ARAGON.- 08/06/2006 Sacyr se hace con el Palacio de Congresos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Comisión Ejecutiva de Expoagua 2008 ha adjudicado la cimentación y estructura del Palacio de Congresos a la UTE formada por Sacyr-Idecon-Brues y Fernández Construcciones, por un importe de 11,1 millones de euros.
Otras 19 empresas candidatas han sido descartadas, según ha explicado el presidente de la Sociedad Expoagua 2008, Roque Gistau. El futuro Palacio de Congresos de Aragón contará con un auditorio principal con un aforo de hasta tres mil personsas, dos salas polivalentes con posibilidad de división, dos pequeños auditorios con capacidad para 200 personas, diversas salas de reuniones, y estancias dedicadas a restauración. Será una de las obras que permanecerán en Zaragoza tras la Expo.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de Expoagua ha adjudicado el concurso de la urbanización y acabados del área de participantes de la Muestra Internacional. A este otro certamen se han presentado 18 ofertas económicas, y la seleccionada finalmente ha sido la UTE integradas por Acciona Infraestructuras-Arascón Vías y obras. El presupuesto de licitación ha sido de 11,7 millones de euros, y el plazo estimado de ejecución de las obras es de siete meses.