MADRID.- 06/06/2006 La Mutua busca 50 hectáreas para crear su Ciudad Sanitaria
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha anunciado para los próximos meses el inicio de la construcción de la mayor ciudad socio-sanitaria de toda España, para la que está negociando la compra de terrenos.
La sociedad mutualista quiere dar un nuevo impulso a la división de salud y asistencia sanitaria, tras la integración de la aseguradora Aresa, con la creación de su propia ciudad sanitaria, que dará servicio a todos los asegurados. El proyecto, presupuestado en 500 millones de euros, fue anunciado por Ramírez Pomatta durante la reciente Junta de Mutualistas, en la que se comprometió a llevarlo a cabo antes de 2010.
La ciudad sanitaria de la Mutua es una ambiciosa iniciativa que pretende seguir el ejemplo de los campus que se han construido en otros países europeos y en Noreamérica. Ocupará 50 hectáreas y supondrá la creación de 3.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la empresa han informado que en la actualidad la Mutua está buscando emplazamientos idóneos en la región para albergar la ciudad sanitaria. A las dificultades inherentes a una búsqueda de esta envergadura, se úne la exigencia de que la zona esté bien comunicada. "El plan es tan importante que no queremos precipitarnos", declaran estas fuentes, que apuntaron como una garantía de la realización de la ciudad el interés mostrado por Ramírez Pomatta en el proyecto.
La dotación sanitaria de la Mutua estará dividida en tres áreas de servicios fundamentales: una de atención sanitaria, centrada en las especialidades de oncología, cardiología, ortopedia y trauma; otra de servicios de investigación médica clínica, apoyada por la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña; y otra parte, dedicada a la docencia, que conllevará la creación de un centro de enseñanza práctica.