El Ministerio resalta la sintonía entre todos sus planes parciales
MADRID.- 30/05/2006El PGOU de Fuenlabrada recibe el Premio Nacional de Urbanismo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Vivienda ha entregado el Premio Nacional de Urbanismo a los arquitectos Jesús Gago y José María García-Pablos, autores del Plan General de Ordenación de Fuenlabrada, que contempla la construcción de cerca de 13.000 nuevas viviendas en los próximos cuatro años..
$1
El crecimiento de Fuenlabrada se vertebrará en torno a cuatro zonas, según el plan diseñado por Jesús Gago Dávila y José María García-Pablos Ripio. Ambos arquitectos recogieron recientemente de manos de la ministra de Vivienda el Premio Nacional de Urbanismo, que reconoce su labor a la hora de llevar a cabo un desarrollo armónico del municipio. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada, que cuenta con ayuda estatal, prevé la construcción de 12.912 viviendas hasta el año 2010, la mitad de las cuales gozará de algún tipo de protección. La política de vivienda municipal se basa en que el Ayuntamiento adquiera suelo y lo adjudique por concurso, limitando los precios.
El jurado del premio nacional de Urbanismo ha valorado el trabajo de los arquitectos en "el planeamiento del desarrollo del Plan General de Fuenlabrada, a través de varios planes parciales, manteniendo una perfecta sintonía entre la estrategia urbana de ambas planificaciones", afirma el Ministerio en una nota de prensa. Asimismo, el jurado ha destacado especialmente "la aportación de los ganadores del premio nacional de Urbanismo a la integración social en la localidad, gracias al elevado número de viviendas protegidas existentes en el municipio".
El resto de galardonados con los premios del Ministerio este año han sido Matilde Urcelay, en la categoría de Arquitectura; y Francisco Lacruz y Alejandro San Felipe, en el capítulo de Calidad de la Vivienda, por un proyecto en Huesca.