Ferrovial presenta su nueva línea de negocio
La promotora ha hecho pública su nueva estrategia comercial para el mercado de reposición.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/05/2006 Ferrovial ha puesto en marcha su nueva estrategia de negocio para el mercado de reposición, es decir, aquel que se dirige a los clientes que no adquieren su vivienda por primera vez, sino que están en proceso de cambiar la que ya tienen por otra mejor. La iniciativa consiste en comprarle la antigua casa al cliente a través de la red Don Piso, filial de la empresa.Álvaro Echániz, director general de la promotora, habló de las razones para poner en práctica este modelo de negocio. En un mercado segmentado entre “accesibilidad” (la compra de la primera vivienda) y vivienda de reposición (compra de una vivienda para sustituir la que ya se tiene), han decidido dirigirse a este segundo grupo, con una estrategia novedosa que les diferencie de la competencia.
Para el director general de Ferrovial, el objetivo es aprovechar la “sinergia entre la actividad de Ferrovial, la obra nueva, con la de Don Piso”, que se dedica a la venta de segunda mano. En definitiva, para Echániz, “se trata de facilitar la vida a nuestros clientes, que no tendrán que salir de su casa, hasta que la nueva esté construida”.
La propuesta de la empresa consiste en comprar la antigua vivienda a cambio de la adquisición de una de nueva construcción, promovida por la inmobiliaria. De este modo, Ferrovial adquiere la vieja casa del cliente, a precio compra- venta fijado por un tasador de Don Piso, con conformidad del vendedor. Se consigue la compra de la nueva vivienda sin entrada y con financiación asegurada, ya que el 20% del precio estipulado se destinará al pago de esta. Además, de este modo, el comprador no tendrá que abandonar su vieja casa hasta que la nueva esté construida y lista para entrar a vivir.
Por otra parte, el vendedor no tiene por qué ofrecer una vivienda situada en la misma provincia en la que va a comprar. Si, por ejemplo, quiere hacerse con una casa en la Comunidad de Madrid (única que se podrá beneficiar de este procedimiento por el momento) y la que vende está situada en Málaga, no habrá ningún impedimento para realizar la transacción. En caso de que la iniciativa funcione, se aplicará al resto de provincias en las que Ferrovial tiene promociones (además de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Tenerife y Vitoria).
Echániz recalcó, especialmente, la capacidad de la empresa para llevar a cabo una iniciativa de este tipo: “somos la única promotora que puede hacer algo así en estos momentos e intentamos buscar más puntos de comercialización: cuánto más tráfico se genera, más posibilidades de venta”. Además de facilitar las cosas al cliente, Don Piso obtendrá el beneficio que pueda con la posterior comercialización de la vivienda de segunda mano, una vez que el vendedor se haya instalado en su nueva casa.