El Salón Inmobiliario de Madrid prevé comercializar 194.637 viviendas
La octava edición de la feria tendrá una superficie neta de ocupación de 47.000 metros cuadrados.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
SIMA06 es la feria inmobiliaria más grande del mundo, con una superficie neta 2,9 veces superior al espacio de la última edición de Barcelona Meeting Point. Sólo el incremento de metros cuadrados netos de SIMA06 respecto a SIMA05 equivale al 52% de la superficie neta de exposición de Barcelona Meeting Point. El Salón Inmobiliario de Madrid 2006, que se celebrará del 4 al 8 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, ha superado este año todas las expectativas. Durante el periodo de reserva de espacio para la edición de 2005, los expositores contrataron un total de 24.000 metros cuadrados, mientras que este año, durante el mismo periodo, se comercializaron 38.320 metros, lo que supone un 59% más.
La superficie neta de ocupación de esta octava edición de la feria es de 47.000 metros cuadrados, es decir, un 21,6% más que en la anterior cita. El área que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Inmotur, que en esta ocasión contará con 14.303 metros cuadrados netos, lo que supone un crecimiento del 61% respecto al año pasado. Además, ésta será la edición más internacional del SIMA, que acogerá a más de 80 empresas internacionales. El área internacional de la feria ocupará este año dos mil metros cuadrados netos, un 73% más que en el anterior encuentro que fue de 1.150 metros. Los continentes con mayor presencia en SIMA06 serán Europa, América Latina y Estados Unidos.
“Estas cifras avalan el acierto de nuestro modelo de feria. El Salón Inmobiliario de Madrid es una feria que funciona y ésta es la razón principal por la que nuestros expositores no sólo repiten año tras año, sino que, además, cada edición contratan más metros cuadrados. Mientras que el año pasado la media era de unos cien metros cuadrados, este año está cerca de los 150”, apunta Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.
Por otra parte, el incremento en el número de expositores internacionales y de registro de profesionales de otros países en el Programa Internacional de la feria ha derivado en una mayor segmentación y diversificación del público asistente al SIMA. “Al principio el Salón Inmobiliario de Madrid se dirigía exclusivamente al público general. La feria nació con el objetivo de ofrecer un canal de comercialización para vender. Sin embargo, ha evolucionado hacia un modelo más completo, en el que también hay una parte profesional muy importante”, explica Eloy Bohúa. Además, en palabras del director del SIMA, el mayor número de perfiles profesionales se debe a la propia evolución de las diferentes áreas de la feria como Inmotur o Inmofutura.
inmotur.- El área de la feria específicamente dedicada a la segunda residencia, ocupará este año los pabellones 2 y 4 de Ifema, a los que se añadirá una ampliación hasta completar los 31.600 metros cuadrados de superficie que acogerán, según previsiones de la organización, más de 200 expositores nacionales e internacionales. Estos datos vienen reforzados por el hecho de que Inmotur es el área de la feria que mayor crecimiento ha experimentado en esta edición. La cifras durante el periodo de pre-reserva ya lo adelantaban: 19.079 metros cuadrados, un 35% más que en el mismo periodo del año pasado. En la actualidad, a falta de tres meses para su inauguración, el total de metros ocupados ha ascendido hasta los 25.120, lo que supone un 31% más de superficie ocupada que en SIMA05.
Asimismo, Inmotur tendrá en esta edición un marcado acento extranjero, gracias a la creación de Inmotur Internacional: dos mil metros cuadrados brutos de exposición, situados en el pabellón 2 de Ifema. Inmotur Internacional contará con promotores extranjeros especializados en segunda residencia y con asociaciones de agentes inmobiliarios internacionales e inversores de Florida, Caribe, México, Brasil, Marruecos, Portugal y Panamá, entre otros países. El interés de todos ellos por Inmotur es doble. Por un lado buscan inversores para sus desarrollos turístico residenciales y contactos para poder comercializarlos tanto en España como en otros países de la Unión Europea, principalmente. Y por otro, contactar con promotores nacionales e internacionales para desarrollar proyectos conjuntos en sus respectivos países.
Entre las empresas y asociaciones que ya han confirmado su presencia en Inmotur Internacional cabe destacar a las marroquíes Les Jardins de la Plamaraire y Groupe al Amane; los brasileños Secovi y Estado do Ceará; la portuguesa Apemip; Cabi Developers de Florida; Guimenia Imoveis Internacional Business, la Nacional Association of Realtors (NAR) y la Confederation Europeenne de L’inmobilier (CEI), entre otros. Por otra parte, y con el objetivo de abrir Inmotur al mercado asiático, se han iniciado contactos con distintas empresas de Asia, especialmente de China, para que acudan a la feria y atraigan a nuevos inversores. La edición 2005 de Inmotur fue visitada por más de 1.500 profesionales procedentes de 34 países distintos.