www.euroinmo.com

Le preocupa la preservación de áreas verdes

La Xunta rechaza por segunda vez los cambios en el PGOM

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Política Territorial ha desestimado nuevamente el Plan General del Ayuntamiento de A Coruña al considerar que no se especifica con claridad las variaciones que se efectuarán en lo referente a la preservación de zonas verdes.
Marisa Prado (A Coruña)

La Consejería de Política Territorial ha emitido un nuevo informe desfavorable al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que había presentado el Ayuntamiento de A Coruña con el fin de revisar las normas que regulan la implantación de equipamiento público. En el dictamen se señala la obligación del Gobierno local de especificar pormenorizadamente las actuaciones que se realizarán para preservar las zonas verdes y las dedicadas a aparcamiento.

Aumento de la edificabilidad.- La primera modificación se produjo en febrero de 2004. En ella se planteaba la recalificación de suelo residencial, situado en las inmediaciones del complejo hospitalario Juan Canalejo, con la finalidad de convertirlo en sistema general de equipamientos públicos sanitarios y la revisión del trazado de los accesos al centro. Con esta iniciativa, se pretendía adaptar el plan a la ampliación que se lleva a cabo en el recinto hospitalario, puesto que el aumento de la edificabilidad de este inmueble suponía un incremento mayor del que permitía la antigua norma de ordenación.

Aunque, la Consejería aceptó en junio de 2004 las variaciones efectuadas en lo que se refiere al edificio, no admitió los cambios que los responsables del área de Urbanismo pretendían introducir con respecto al equipamiento. Y es que una de las condiciones que impone la Xunta al Ejecutivo local es la necesidad de que las condiciones de edificabilidad de los inmuebles públicos se recojan de manera expresa en el plan general y que no queden supeditadas a un estudio de detalle, al considerar que ése “no es el instrumento de desarrollo adecuado en este caso”. A esto se une la exigencia de que la modificación de la norma zonal debe ser objeto de un expediente separado.

Una vez recibido este informe, los técnicos de la Concejalía de Urbanismo redactaron y enviaron un nuevo documento a la Xunta el pasado mes de diciembre. Este incluía una segunda propuesta en la que se trataban tanto los cambios referidos al hospital como aquellos que afectaban a todos los equipamientos públicos. Ahora, la Consejería de Política Territorial confirma las variaciones en la reordenación de parcelas del hospital, pero mantiene su informe negati
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios