www.euroinmo.com

Con un presupuesto de 308 millones y un plazo de 42 meses

Aena licita nueva terminal del aeropuerto de Alicante

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El aeropuerto de Alicante contará con una nueva terminal y dos diques de embarque. Además, se levantará un edificio de aparcamiento y una estación de autobuses, y se remodelará la actual terminal para adaptarla a las nuevas instalaciones. El presupuesto de licitación es de 308 millones de euros.
Diana Montero
Alicante

Aena ha puesto en marcha la ampliación del aeropuerto de Alicante al aprobar el inicio del expediente para la construcción del nuevo área terminal del aeródromo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 308,50 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la construcción del nuevo edificio terminal y la instalación de dos diques de embarque de nueva planta, que unirán la actual terminal con la nueva a modo de corredor. También se levantará un nuevo bloque para aparcamiento y una estación de autobuses en el semisótano del edificio terminal.

Para conseguir que tras la ampliación el aeropuerto continúe siendo un todo, se procederá también a la remodelación y adaptación del actual terminal a la nueva configuración.

Con la construcción del nuevo área, el aeropuerto dispondrá de un hall de facturación con una superficie de 15.500 metros cuadrados, frente a los 5.700 metros cuadrados actuales. Además, pasará de 38 a 114 mostradores de facturación. En cuanto a los hipódromos de entrega de equipajes, la nueva terminal contará con 14 cintas, cinco más de las que dispone actualmente, y la superficie de las salas de recogida de equipajes alcanzará los 15.900 metros cuadrados, 11.600 más.

Control y vigilancia.- El consejo de administración de Aena también ha aprobado iniciar la licitación del expediente de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la nueva terminal del aeropuerto alicantino, por un importe de 6,13 millones.

Por otra parte, el organismo rector de los aeropuertos ha adjudicado a la UTE integrada por Soep y Lubasa el contrato de construcción del área provisional de tratamiento de pasajeros de este aeródromo por 6,05 millones de euros. La obra incluye la demolición del actual bloque técnico y la construcción de un edificio para el tratamiento de pasajeros de planta rectangular que estará conectado con el actual terminal. Además, se habilitará un aparcamiento para autobuses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios