Se han instalado en grupos de 33 unidades
GE Energy suministrará 198 turbinas eólicas para seis proyectos en Castilla-La Mancha
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
GE Energy ha terminado la instalación de 198 turbinas eólicas de 1,5 megavatios (MW) para seis proyectos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 190.000 hogares.
Las 198 turbinas, que se han instalado en grupos de 33 unidades en cada uno de los seis emplazamientos situados en la provincia de Cuenca, han sido suministradas por GE Energy en virtud de un acuerdo con Energía Hidroeléctrica de Navarra, que es la responsable de la construcción de los parques de turbinas eólicas y de su explotación y mantenimiento.
Según GE Energy, este proyecto contribuye al objetivo de España de aumentar su capacidad de energía eólica hasta 20.000 MW para el año 2010. A finales de 2003, España ocupaba el segundo puesto en el mundo en energía eólica por capacidad instalada de 6.420 MW, según el informe Wind Force 12 de la European Wind Energy Association publicado en mayo de 2004.
Por otro lado, la empresa está realizando un montaje de turbinas eólicas en la planta de Bodenaya (Asturias), un proyecto eólico de 18 MW que se está realizando en la costa del Principado de Asturias. GE Energy fue seleccionada para suministrar 12 de sus turbinas eólicas de 1,5 MW para el proyecto, que ocupa aproximadamente una superficie de 500.000 metros cuadrados de terrenos públicos y privados, cerca de la ciudad asturiana de Salas.
Asimismo, la compañía suministrará un sistema de control distribuido (DCS) para la central de ciclo combinado de Amorebieta (Vizcaya), cerca de la ciudad de Bilbao. Según las condiciones del contrato, GE Energy también aportará al proyecto un paquete de equipos de ingeniería formado por dos turbinas de gas, una de vapor y dos calderas de vapor de recuperación de calor.
Finalmente, la empresa eólica se ha adjudicado un contrato en Pakistán para suministrar 30 de sus turbinas en el primer proyecto eólico comercial del país, una instalación de 45 MW que será el primer paso de un proyecto más amplio de 400 MW.
El nuevo proyecto contribuirá al objetivo del Gobierno de producir para el año 2015 el 10% de la energía generada en el país a partir de las fuentes renovables.