La decisión ha sido tomada tras la dimisión del consejero Juan Foulquié
OHL reorganiza su cúpula directiva y dota de autonomía a sus tres divisiones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo OHL ha decidido reestructurar su cúpula directiva, dividiendo el negocio en tres grandes áreas: construcción, concesiones y servicios. Esta reforma ha venido propiciada por la dimisión del consejero delegado, Juan Foulquié, que ha abandonado la compañía “por razones personales”. Su lugar lo ocupará Rafael Martín de Nicolás, que dirigirá, además, la división de construcción.
Mónica Figueres.
Madrid
La dimisión del consejero delegado de OHL, Juan Foulquié Usán, “por razones personales”, ha dado el empujón definitivo a la reestructuración de la cúpula directiva del grupo constructor. El consejo de administración de la compañía ha decidido dividir el negocio en tres grandes áreas: concesiones, servicios y construcción, con la finalidad de dotar a cada una de ellas de mayor autonomía.
Juan Foulquié, Ingeniero de Caminos de formación, ha abandonado la empresa en la que ingresó, procedente de Obrascón Huarte, en 1999 y en la que ocupaba el cargo de consejero delegado desde el pasado 2001.
El máximo órgano de gestión de OHL ha elegido a Rafael Martín de Nicolás para sustituir a Foulquié, aunque su nueva ocupación no será la misma que la del anterior consejero delegado, ya que se ha decidido cambiar las funciones de esta categoría. A partir de ahora, la cúpula directiva estará formada por su presidente, Juan Miguel Villar Mir, el vicepresidente primero, José Luis García-Villalba González y Mariano Aísa, segundo vicepresidente. Los consejeros delegados se encargarán de coordinar cada una de las nuevas áreas del grupo.
Con la nueva organización, OHL Concesiones agrupará la actividad de promoción y gestión de infraestructuras y será la división con mayor autonomía. Contará con un presidente, Juan Villar Mir de Fuentes, hijo del presidente del grupo, y un consejero delegado, Julián Núñez.
La división de servicios dependerá del vicepresidente segundo de la compañía, Mariano Aísa, y englobará a las tres empresas que realizan actividades de diversificación, es decir, Inima (servicios de agua), Elsa-Pacsa (servicios urbanos) y Novaire (residencias para la tercera edad).
La tercera ‘pata’ de OHL, la de Construcción, estará dirigida por el nuevo consejero, Rafael Martín, y estará dividida, a su vez, en dos importantes áreas de negocio: construcción de obra civil nacional y construcción internacional.