www.euroinmo.com

Estados Unidos cede ante la inseguridad

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable norteamericanos han visto, por segunda semana consecutiva, cómo los inversores los han llevado a números rojos. La inseguridad constante que provoca la cada vez más preocupante situación en Irak no favorece la creación de un clima de confianza entre los inversores que permita a los mercados tirar hacia arriba de una vez por todas.
Si a esto le unimos los ‘cantos de sirena’ que anuncian próximas subidas en los tipos de interés por parte de la FED, el resultado son los descensos de la renta variable.

Así pues, al Dow Jones no le bastó la recuperación del dólar y los buenos resultados de algunas compañías y terminó cediendo un 0,74% en la semana (del 12 al 19 de abril), hasta situarse en los 10.437,85 puntos. El S&P 500, por su parte, cedió un 0,82%, hasta colocarse en los 1.135,84 puntos.

Para la próxima semana debemos tener en cuenta que es la más cargada de resultados trimestrales de la temporada, además de incluir referencias de indicadores para el mes de marzo, como el Conference Board, por lo que la evolución de los mercados dependerá en buena medida de ellos, aunque sin olvidarnos de la comparecencia de Alan Greenspan ante el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios