www.euroinmo.com

Podrá ejercer la opción de compra sobre Adeslas

El beneficio de Agbar caerá un 32% en 2004 por la venta de Cespa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Este ejercicio no se presenta muy favorable para Aguas de Barcelona (Agbar) respecto a sus resultados, ya que se espera que su beneficio neto disminuya un 32%, hasta los 131 millones, según se desprende de las previsiones de Caja Madrid Bolsa.
La razón de esta disminución no es otra que la venta del 50% de Cespa a Ferrovial, llevada a cabo el pasado ejercicio, y que tendrá un impacto negativo en su facturación. Cespa representó en 2003 el 16,5% de las ventas del grupo, por lo que se estima que los ingresos operativos de Agbar caerán un 8,4%, mientras que el beneficio antes de impuestos, tasas, depreciación y amortizaciones (Ebitda) se reducirá un 2,1%.

La oportunidad para afrontar esta reducción la tiene Agbar en las operaciones extraordinarias que puede llevar a cabo. Así, la compañía presidida por Ricardo Fornesa podría, según los analistas financieros, ejecutar la opción de compra por parte de Mederic sobre el 10% de Adeslas por un importe de 62 millones, lo que le podría reportar unas plusvalías brutas de cerca de 40 millones.

Otra operación posible sería la reversión de parte de la provisión que habría dotado Agbar para cubrir el valor de la inversión pendiente de amortizar en Argentina y que asciende a 216 millones.

Los analistas de Caja Madrid Bolsa destacan el endeudamiento “excepcionalmente bajo” de la compañía, que se situó en 911 millones, un 30% menos, también gracias a la venta de Cespa, remarcando que este año se producirá un ascenso del 1,5% en la deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios