www.euroinmo.com

La compañía vasca de energía eólica mantiene una fuerte actividad internacional en 2004

Gamesa estudia comprar la alemana Nordex, inicia parques en Italia y vende ‘molinos’ en China

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La actividad internacional de Gamesa Eólica está siendo ajetreada a lo largo de este ejercicio. Así lo demuestra la intención por parte de la empresa vasca de adquirir el fabricante alemán de aerogeneradores Nordex.
Gamesa ya logró introducirse en el mercado alemán el pasado febrero al firmar un acuerdo con la empresa Sowitec Projekt GmbH para la venta de 12 aerogeneradores en el parque eólico Innerigen.

Nordex fue fundada en 1985 en Dinamarca y tiene su sede en Hamburgo. Aunque su principal mercado es el alemán, también está presente en España a través de su filial Nordex Energy Ibérica, con sede en Barcelona, y también tiene filiales en Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía ha iniciado los trabajos de construcción de dos nuevos parques eólicos en Italia, que se sumarán al ya construido de Florinas (Cerdeña), puesto en marcha a principios de año. Ambos parques se pondrán en marcha a finales de este ejercicio.

Uno de los parques estará situado en Abruzzo, zona próxima a Roma, y tendrá 31,45 megawatios (Mw). Este complejo estará equipado con aerogeneradores G52 y G58 de 850 kilowatios (Kw) de potencia unitaria.

La otra infraestructura está siendo realizada en la región de Campania y tendrá 14 Mw repartidos en siete aerogeneradores G80 de 2 Mw de potencia unitaria. Una vez que Gamesa ponga en marcha ambos parques, la compañía vasca sumará 65 Mw en Italia.

Mercado asiático.- También hasta China llegan las ventas de Gamesa. Así, la empresa ha suscrito un contrato con la empresa local Ningxia Electric Power Group para el suministro, montaje y puesta en funcionamiento de 24 turbinas eólicas de 850 Kw de potencia unitaria.

Este proyecto, que está valorado en 10 millones de euros, supone la cuarta ampliación del parque eólico Helanshan, situado en las montañas del mismo nombre, en el límite de las provincias Ningxia y Mongolia Interior, que ya suma los 51 Mw de potencia.

Este contrato, que comprende el suministro de aerogeneradores sin torre, su montaje y su puesta en marcha, supondrá la instalación de una potencia adicional de 20,4 Mw. Además, se trata de la continuidad de la relación entre Gamesa Eólica y la compañía china, que ya adquirió con anterioridad 18 aerogeneradores G52-850 Mw y otras 18 máquinas G58-850 Kw para el mismo parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios