La CNMV levanta la suspensión de Cementos Alfa tras recibir información sobre su exclusión de Bolsa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy levantar con efectos de mañana martes, día 20, la suspensión de cotización de Cementos Alfa, tras haber obtenido la información suficiente sobre la decisión de la empresa de abandonar la Bolsa.
El consejo de administración de Cementos Alfa acordó el pasado viernes proponer a su junta general de accionistas la exclusión de cotización en los mercados bursátiles.
La sociedad ha tomado esta decisión por considerar que los 16.793 títulos de la sociedad impide que exista movimiento, representativos sólo del 0,746 de su capital, que aún se intercambian en el mercado, alguno de sus valores en el mercado de renta fija.
El 99,2% del capital de Cementos Alfa está en manos de sus accionistas de referencia, entre los que destaca Cementos Portland, filial cementera del grupo FCC, con un 76,01% del capital social.
Para cerrar su exclusión de Bolsa, la cementera mantendrá una orden continua de compra por el plazo de un mes sobre las acciones aún en manos de minoritarios, a los que ofrecerá un precio de 60 euros por título. Las acciones adquiridas serán amortizadas por la sociedad mediante la correspondiente reducción de capital.
Ante esta decisión, la CNMV acordó el viernes suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de"))entos Alfa, suspensión que hoy levantó.