La sociedad celebra en mayo su primera junta tras la fusión y repartirá dividendo complementario por 0,5 euros
El consejo de Metrovacesa cobró 2,80 millones, un 90,4% más que antes de la fusión
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejo de administración de Metrovacesa percibió una remuneración conjunta de 2,8 millones de euros durante 2003, importe que supone un incremento del 90,4% respecto a la suma de la retribución de los consejos de esta empresa y de Bami en 2002.
Así consta en el informe de gobierno corporativo de Metrovacesa, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía advierte de que 2003 constituyó un "ejercicio extraordinario en cuanto a la composición del consejo y sus retribuciones".
Además, Metrovacesa apunta que este importe representa el 1,41% del beneficio atribuido de la sociedad durante el pasado año, por lo que está dentro de lo permitido en los estatutos, que establecen que la retribución no supere el 5% del beneficio.
El máximo órgano de gestión del actual primer grupo inmobiliario español ha convocado su junta general de accionistas para los próximos días 5 y 6 de mayo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.
Se trata de la primera reunión con sus accionistas del grupo tras su fusión con Bami y tras la junta extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre para definir su consejo de administración.
Entre el orden del día de la junta general prevista para mayo destaca la propuesta de reparto de un dividendo complementario de 0,50 euros por acción.
Esta remuneración se sumará a la ya abonada a cuenta por el mismo importe y al dividendo extraordinario de 0,3 euros por título repartido el pasado mes de enero.
Por otra parte, Metrovacesa declinó hoy presentar una oferta por la compañía Société Fonciére Lyonnaise (SFL), sociedad patrimonialista francesa participada por la aseguradora Aviva y valorada en unos 1.300 millones de euros, por la que está interesada Inmobiliaria Colonial.
Así lo informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que confirma que los accionistas de SFL le invitaron a estudiar la posibilidad de presentar oferta.
Metrovacesa descarta así competir por SFL con Inmobiliaria Colonial, interesada en la sociedad patrimonialista francesa según reconoció ayer jueves, ante la junta general de accionistas, su presidente Ricard Fornesa.