www.euroinmo.com

Valencia

En un año se implantarán las nuevas licencias municipales sobre edificación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Infraestructuras y Transporte dará un año de plazo para que todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana implanten las nuevas licencias, de edificación y ocupación, que impondrá el anteproyecto de Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE) a partir de su entrada en vigor.
El objetivo es agilizar los trámites administrativos
La obtención de la licencia municipal de edificación, en la que se reconoce al promotor la aptitud del proyecto y su ajuste a la normativa, será necesaria antes de iniciar la ejecución de las obras. Además, unificará en un solo documento la globalidad de las restantes autorizaciones y licencias aplicables al efecto, con independencia de que su tramitación interna se efectúe de manera independiente.

Para dinamizar y racionalizar la tramitación de la licencia, todas aquellas deficiencias de un proyecto apreciadas por los servicios técnicos municipales se harán constar también en un solo documento, al objeto de que los interesados puedan subsanarlas.

La licencia de ocupación, por su parte, es la que reconoce y ampara la aptitud del edificio para su puesta en uso y sustituirá a la que hasta ahora se conocía como cédula de habitabilidad. En este sentido, la licencia de ocupación viene a suponer el punto de encuentro entre el proyecto y las modificaciones a las que haya sido sometido, la obra ejecutada y el uso o destino final de la edificación, según han explicado fuentes de la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios