www.euroinmo.com

Ocho proyectos ya se encuentran en fase de licitación

La Junta de Andalucia invertirá 76 millones en la mejora y acondicionamiento de carreteras de seis provincias andaluzas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta invertirá 76 millones de euros en ocho proyectos de mejora y acondicionamiento de carreteras de las provincias de Granada, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Almería, que se encuentran en fase de licitación y se incluyen en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación de la Red de Carreteras de Andalucía (Más Cerca).
Según informó este departamento, el principal proyecto, dotado con 35 millones de euros de presupuesto, es el acondicionamiento de 42 kilómetros de la A-337 entre Cherín y La Calahorra, en la provincia de Granada, cuyo trazado discurre en gran parte por los parques Nacional y Natural de Sierra Nevada. Esta carretera tiene gran importancia para la vertebración de la zona, ya es la única que permite la conexión directa desde la Alpujarra con la A-92 a través del Puerto de La Ragua.

En la provincia de Granada está previsto también el acondicionamiento de 21 kilómetros de la carretera A-323, entre los municipios de Guadahortuna e Iznalloz, con un presupuesto de 12,6 millones; y la construcción de la variante oeste de Órgiva, en la A-348, cuya inversión asciende a cuatro millones.

En las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén las obras de acondicionamiento consistirán en el ensanche de la plataforma vial y la eliminación de las curvas y rasantes peligrosas. En Huelva, Obras Públicas invertirá 5,2 millones en la mejora de 16 kilómetros de la carretera A-4300 entre Hinojales y el cruce con la N-435, en el término de Cumbres Mayores.

Por su parte, en la provincia de Córdoba la actuación se realizará en la A-2207, entre Montilla y Nueva Carteya, con un presupuesto de cuatro millones. En cuanto a la provincia de Jaén, se procederá al acondicionamiento de la A-1102 entre Jaén y Los Villares, un trazado de cinco kilómetros en el que se invertirán 3,1 millones.

En la provincia de Almería, la Junta invertirá otros tres millones en la A-349, entre Tahal y la zona de las canteras de Macael. Esta obra incluye, además de una mejora del trazado, la construcción de una vía para vehículos lentos que descongestionará la circulación en una carretera saturada de camiones.

Finalmente, en la provincia de Sevilla se licita el proyecto correspondiente a la variante de Las Cabezas de San Juan, en la carretera A-471, en la que se invertirán nueve millones de euros. Con una longitud de 8,5 kilómetros, este tramo permitirá aumentar la fluidez del tráfico entre Sevilla y las localidades costeras de Sanlúcar Úâ4Úarrameda y Chipiona, ya en la provincia de Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios