www.euroinmo.com

El dueño del imperio del triángulo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Desde su elección como presidente de El Corte Inglés, en agosto de 1989, a raíz del fallecimiento del emblemático Ramón Areces, su sobrino, Isidoro Alvarez ha forjado un imperio más grande sobre el que heredó de su tío segundo. Asturiano, de Borondes, Alvarez empezó en la empresa familiar con sólo 18 años, simultaneando su trabajo con los estudios de Económicas y Empresariales, licenciándose con premio extraordinario.
Hoy en día, Alvarez es uno de los empresarios más reputados del panorama nacional. Ocupa el segundo puesto del índice Merco y su compañía es la más valorada, por cuarto año consecutivo, según este mismo listado.

A juicio del periodista Javier Cuartas, autor no autorizado de la historia de El Corte Inglés, Alvarez le debe su cargo a su paciencia y lealtad a César Rodríguez, a quien Cuartas considera el primer presidente y verdadero fundador del grupo, frente a la generalizada idea de que fue Ramón Areces, su sobrino.

Este gran imperio surgió en 1935, con la compra de una pequeña tienda en la calle Preciados, esquina a El Carmen y Rompelanzas, dedicada a la confección de niños, y cuyo nombre era El Corte Inglés.

El crecimiento de El Corte Inglés se ha caracterizado por la autofinanciación, abriendo centros en casi todas las comunidades autónomas, donde el triángulo verde se ha convertido en una potentísima imagen de marca. El grupo ha ido ampliando su oferta empresarial acomodándose a las necesidades del mercado. Así, el imperio de Alvarez se adentra en amplios sectores del universo financiero, como los viajes, la informática, la moda, los seguros -de vida, de pensiones y para el hogar-, la promoción inmobiliaria, la industria editorial y un largo etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios