No especificó el número de viviendas y la inversión a realizar
La Caja de Ahorros del Mediterráneo promoverá VPO con el Gobierno valenciano
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) constituirá una empresa conjunta con la Generalitat Valenciana para promover viviendas de protección oficial (VPO), según anunció el consejero valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que no especificó el número de viviendas y la inversión a realizar. Según fuentes de la Generalitat, el acuerdo será similar al firmado el pasado mes de octubre con Bancaja.
La Consejería de Territorio y Vivienda, que ha prometido impulsar la creación de 100.000 nuevas viviendas protegidas en esta legislatura, creó con Bancaja la empresa conjunta Sòl i Vivendes Valencianes -51% de la Generalitat y 49% de la caja- con un capital de 600.000 euros, que prevé invertir 600 millones en la construcción de 10.000 viviendas, un 10% de las cuales se destinará al alquiler para jóvenes.
Rafael Blasco anunció también que en los próximos días firmará convenios de financiación de VPO con el grupo Santander e Ibercaja. Dentro de este plan, cerca de 250 promotoras valencianas se han comprometido a construir 27.000 VPO.