www.euroinmo.com

León

Dragados se adjudica la ampliación del aeropuerto de León por 10,40 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
partir del año 2005, aviones de todos los tamaños podrán aterrizar y despegar en el aeropuerto de León, gracias a la ampliación de la pista actual, cuyas obras ya han sido adjudicadas por Aena a la empresa Dragados por casi 10,40 millones de euros.
Con la ampliación, la pista pasará de los 1.642 metros actuales a los 2.100. Las nuevas dimensiones dotarán al aeropuerto con una capacidad para atender a 310 pasajeros y tres aviones en hora punta. Estas cifras, según Aena, tienen su horizonte en el año 2005.

La superficie de aterrizaje y despegue se alargará 158 metros por la cabecera 23 y 300 por la 05. El ancho de la pista también crecerá hasta los 45 metros, con márgenes de 7,5 frente a los 30 metros de la actualidad con la misma longitud de márgenes.

El proyecto incluye ensanchar la plataforma de estacionamiento de aeronaves para lograr 38 metros, con el objetivo de conseguir que las maniobras de los aviones que aquí operen puedan ser autónomas. Habrá, además, un recrecido de la pista de vuelo y de la plataforma, indicada con dos capas más de aglomerado asfáltico -una de regularización y otra de rodadura-, señalización horizontal, calle de rodaje y la adecuación de las vías de servicio.

El periodo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, por lo que la nueva pista podría estar plenamente operativa a principios del año 2005.

La ampliación de la pista da respuesta a una larga reivindicación del Consorcio del Aeropuerto, integrado por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de León, así como de las operadoras del enclave: Lagun Air y Air Nostrum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios