Torres de diseño
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva, si finalmente se lleva a cabo, tendrá varias firmas de prestigio al pie de los diseños de cada una de las torres.
El edificio de Sacyr Vallehermoso está ideado por el arquitecto Rubio Carvajal, que ha previsto una torre cilíndrica cubierta con una doble piel de vidrio. Tendrá tres partes separadas por un jardín, los dos primeros tramos contarán con 288 habitaciones de hotel cada uno, y la zona más alta será ocupada por oficinas.
El diseño de la Torre Mutua, basada en un gran bloque de cristal tallado, ha sido realizado por el arquitecto argentino César Pelli, autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. Así, este rascacielos de 250 metros de altura y planta rectangular achaflanada, contará en la última planta con un jardín de invierno que de noche estará iluminado.
El edificio tendrá un atrio de entrada con unos techos de 10 metros de altura que le darán un aspecto majestuoso, y, además, gracias a la experiencia de Pelli en la construcción de oficinas, todos los puestos de trabajo ubicados en este edificio tendrán luz natural.
La Torre Espacio, propiedad de la inmobiliaria del grupo empresarial de Juan Miguel Villar Mir, ha sido diseñada por el estudio de arquitectura estadounidense Pei Kob & Partners, un proyecto que costará, aproximadamente, 370 millones de euros.