www.euroinmo.com

La Torre Zen y oficinas en Quentin-en-Yvelines

Standard Life Investments invierte 60 millones en dos edificios en Lisboa y París

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Standard Life Investments ha adquirido por 33 millones de euros el edificio Torre Zen de Lisboa, y en París un inmueble de oficinas de 14.500 metros cuadrados en el prestigioso centro de negocios Saint Quentin-en-Yvelines por el que ha pagado 25,50 millones de euros.
Standard Life Investments ha invertido casi 60 millones de euros en la adquisición de dos nuevos edificios de oficinas destinados al alquiler. Se trata de Torre Zen, en Lisboa, cuya adquisición ha supuesto 33 millones de euros, y un edificio de oficinas ubicado en el centro de negocios Saint Quentin-en-Yvelines en París, cuya inversión asciende a 25,50 millones de euros. La rentabilidad de ambas operaciones se calcula en el 8% y 8.35% respectivamente.

Torre Zen cuenta con 10.500 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas, 318 plazas de aparcamiento y varios locales comerciales. Ubicado en Parque das Nações, el emplazamiento donde se celebró en 1998 la Exposición Universal de Lisboa, el edificio está situado junto al recinto ferial Feria Internacional de Lisboa (FIL). Torre Zen recibió en 2002 el Oscar portugués al "Mejor diseñado e integrado edificio de oficinas".

El inmueble, diseñado siguiendo el estilo Zen -práctica japonesa de meditación que utiliza la intuición y en sentido común en la vida diaria-, fue desarrollado por la empresa portuguesa Imocom. Actualmente sus inquilinos son Paginas Amarelas (Páginas Amarillas), TNT, UHU y Audatex, que generan unos ingresos anuales por alquiler de 1,4 millones de euros. Cuando el edificio esté alquilado en su totalidad, los ingresos anuales generados por el alquiler serán de 2,8 millones de euros.

La segunda adquisición de Standard Life Investments es un moderno edificio de oficinas ubicado en el número 11 de Avenue De Centre, Guyancourt, Saint Quentin-en-Yvelines. Esta zona, a 20 kilómetros del centro de París, se ha convertido en los últimos años en el segundo centro de negocios más importante del oeste parisino después de La Defènse.

El edificio, cuya inversión asciende a 25.5 millones de euros, tiene una superficie útil de 14.500 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y dos niveles de aparcamiento subterráneo. Actualmente, está alquilado en su totalidad a EGIS -filial de Caisse des Depots- quien genera unos ingresos anuales por alquiler superiores a los 2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios