Gesfesa, Bancaja y Greco son las compañías encargadas de los proyectos
La ciudad de Valencia inaugurará cuatro hoteles de lujo a partir de 2004
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dentro de, aproximadamente, un año, la ciudad de Valencia albergará cuatro hoteles de lujo, el Hilton, La Lanera, el llamado hotel del Palacio de Congresos y la novedad: una torre de 23 plantas donde se encontrarán tres establecimientos de diferentes categorías, de una estrella, de cuatro y el de superlujo, de cinco estrellas. Estos edificios aumentan en 11.095 las plazas hoteleras de la capital levantina.
Mayte Pozuelo
Valencia
El incremento de ferias de todos los sectores, el aumento de turistas y la posible adjudicación de la celebración de la próxima Copa América ha despertado el interés de las cadenas hoteleras, que quieren realizar sus próximos proyectos empresariales en la ciudad de Valencia.
A partir del año próximo, abrirán sus puertas al público cinco nuevos establecimientos hoteleros de lujo, todos con categoría de cinco estrellas. Se trata del hotel La Lanera, el del Palacio de Congresos, el Hilton y una torre que está construyendo la sociedad Gesfesa.
Grandes habitaciones.- El proyecto de La Lanera, promovido por Bancaja y la promotora Greco, consiste en un hotel de lujo con las habitaciones más amplias de Valencia y, en palabras de el director de Inversiones de la compañía, Arturo Alario, “el de mayor lujo de España”.
El futuro establecimiento hotelero contará con 120 habitaciones de 45 metros útiles cada una, acondicionadas con la última tecnología. En total, el proyecto costará alrededor de los 30 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, aproximadamente.
El grupo Bancaja se encuentra en negociaciones con cuatro cadenas hoteleras de importancia, Hyatt, Kempinski, Raffles International y Starwood para gestionar el establecimiento, que contará en sus instalaciones con un jardín mediterráneo en la base central y un aparcamiento subterráneo de dos plantas y con un total de 360 plazas.
El segundo proyecto es el hotel Hilton, ya en construcción, que espera comenzar a funcionar en la primavera de 2005. Este establecimiento ha sido diseñado por la empresa Desarrollo Corporativo de Inicias, que también se encarga de la supervisión de las obras.
El próximo hotel Hilton será de lujo y contará con dos suites presidenciales que presidirán el ático de 135 metros cuadrados útiles, con una terraza cada una de 21 metros cuadrados.
Los sótanos están siendo construidos por la compañía Necso, mientras que la estructura, todavía en ejecución, se ha encargado a Ferrovial.
El proyecto del futuro hotel Hilton ofrece una planta completa para unas 30 salas de estar para ejecutivos. El proyecto, redactado por la empresa Inicias, prevé la construcción de 25 junior suites. Ambas clases de estancias se encuadran dentro de la categoría normal de cinco estrellas y gamas altas con servicios añadidos.
Un gran arquitecto.- El tercero de los recintos hoteleros, el del Palacio de Congresos, ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.
El cuarto inmueble destinado al sector de la hostelería lo está construyendo la empresa Gesfesa. Se trata de una torre de 23 plantas con una novedad muy notable, que albergará tres hoteles de diferentes categorías en el mismo edificio.
Juan Luis Herrero, director de la división Residencial de Gesfesa ha comentado que el recinto empezará a funcionar con servicios independientes, durante el primer trimestre de 2004.
Uno de los hoteles, destinado a representantes y viajantes, tendrá una estrella y albergará 154 habitaciones. El segundo de ellos, contará con cuatro estrellas y albergará piscina y restaurante en la planta baja. El tercer establecimiento de la torre tendrá cinco estrellas y 101 habitaciones, e incluirá servicios añadidos propios de su categoría, como piscina cubierta y mobiliario de más alta calidad.
Todos los nuevos edificios contarán con los sistemas más avanzados de insonorización para poder facilitar completamente el descanso de los usuarios de los hoteles.