www.euroinmo.com

Juntas de accionistas

ACS y Dragados votan su proyecto de crear el líder de la construcción

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los accionistas de ACS y Dragados se han reunido a la misma hora, casi en el mismo lugar aunque por separado para votar la creación del líder español de la construcción y los servicios.
El camino se presenta totalmente despejado para los accionistas y gestores de ACS, impulsores del proyecto. Sólo la actitud reticente o contraria de algunos fondos de inversión a la ecuación de canje propuesta, y los problemas judiciales de los Albertos, segundos accionistas del grupo que preside Florentino Pérez y futuros segundos socios del nuevo grupo, arrojan alguna sombra sobre las asambleas.

La ecuación de canje constituirá, sin duda, el punto más polémico de las asambleas, dada la intención de un total de 75 fondos de inversión titulares de acciones de Dragados de votar en contra del proyecto de fusión por considerar que el intercambio accionarial establecido perjudica los intereses de los pequeños accionistas de esta última constructora, según informa Europa Press.

La junta extraordinaria de ACS votará también la composición del consejo de ad-ministración de la nueva compañía resultante de la operación, que contará con 18 miembros, aunque podrá elevarse hasta un máximo de 21 consejeros.

El máximo órgano de ges-tión de la nueva empresa aco-gerá a cinco miembros del ac-tual consejo de Dragados, aunque sólo dos tenían un puesto de relevancia en Dra-gados antes de la entrada de ACS. Se trata del actual presidente, Antonio García Fe-rrer, que era director general, y de Joan David Grimá, vocal designado en su momento por el SCH. También se incorporan al consejo de ACS Miguel Blesa, Miguel Roca e Isidro Fernández, consejeros de Dragados a raíz del desembarco de la empresa que preside Florentino Pérez.

Una vez ratificada la fusión por ambas sociedades, el objetivo de ambos grupos es cerrar definitivamente la operación antes de que acabe el año. En ese momento empezará a cotizar la nueva entidad, que se denominará ACS. A lo largo de las próximas semanas se definirá el organigrama del nuevo grupo.

El acuerdo de fusión establece la absorción de Dragados por parte de ACS, su principal accionista con un 33,5%, mediante el intercambio de una acción de la empresa que preside Pérez por cada 2,06 títulos de la primera. Para abordar la absorción ACS realizará una ampliación de capital por importe de 81,69 millones de euros, mediante la emisión de 54,46 millones de nuevas acciones.

La integración creará el primer grupo constructor de España, con presencia en 50 países, una facturación de 10.800 millones de euros, capitalización bursátil de 4.300 millones y una plantilla de 92.000 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios