www.euroinmo.com

Se trata del principal proyecto de la compañía sueca en España

Ikea invertirá 50 millones en el centro que construirá en Parque Principado

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El área comercial Parque Principado, en Siero, contará el próximo año con una gran superficie comercial de la firma sueca Ikea. La multinacional del mueble tiene previsto comenzar con las obras a finales de año, por lo que está ultimando estos días los trámites urbanísticos y técnicos. El desarrollo de este complejo supondrá una inversión de unos 50 millones de euros y generará aproximadamente 400 puestos de trabajo directos.
Laura Suárez
Pola de Siero

La empresa Ikea tiene previsto realizar una inversión de 50 millones de euros en la gran superficie comercial y de ocio Parque Principado, ubicada en terrenos de Paredes (Pola de Siero). El nuevo local se podría inaugurar el próximo año, si se cumplen los plazos señalados por los responsables de la compañía sueca.
La gran superficie de la multinacional del mueble y la decoración doméstica en este complejo será una de las más importantes que Ikea tenga actualmente en España y, de hecho, la compañía centra gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de este proyecto, que será el de mayor tamaño que tendrá en el país.
Según las previsiones de Ikea, si finalizan en los próximos días los trámites urbanísticos y técnicos que la empresa está llevando a cabo con el Ayuntamiento de la localidad, podrán comenzar con la construcción de las instalaciones comerciales antes de que termine el año.
La idea es realizar el grueso de las obras la próxima primavera y abrir las puertas del centro a lo largo del segundo semestre de 2004.
El Gobierno municipal de Siero ha señalado que la directiva de la compañía está dando prioridad a este proyecto, a pesar de que también está llevando a cabo los trámites para la construcción de otro centro en Valencia.
Con la apertura de la gran superficie comercial de Ikea, se generarán unos 400 puestos de trabajo directos en este concejo asturiano, ya que el alcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín, ha asegurado que la multinacional se ha comprometido a que la mayor parte de esos empleos sea cubierta por los vecinos del propio municipio.
Por otro lado, la multinacional francesa Conforama, perteneciente al mismo grupo empresarial que Fnac, acaba de inaugurar una gran superficie en los terrenos de Parque Principado. La nueva tienda está situada junto a la que la compañía Akí inauguró el pasado mes de julio. La plantilla de Conforama está compuesta, en un alto porcentaje, por trabajadores de Pola de Siero, como está previsto que suceda con la inauguración de Ikea.
El desarrollo de este complejo comercial y de ocio está dando un gran impulso a Siero, no sólo por las facilidades que ofrece a los habitantes y posibles compradores, sino por la creación de empleo a la que está dando lugar y por los proyectos urbanísticos que lleva consigo la puesta en marcha de unas instalaciones comerciales de estas características.
El primer edil de la localidad ya ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la apertura de estas medianas superficies en el entorno del complejo Parque Principado y de los locales que también se han inaugurado recientemente en el centro comercial Azabache, ubicado en la localidad de Lugones, permitirán que la tasa de desempleo en la zona siga con la tendencia decreciente que mantiene desde hace ya varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios