Sevilla
La sevillana Isla de la Cartuja se convertirá en un barrio más de la capital hispalense
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital hispalense permitirá la construcción de viviendas en la Isla de la Cartuja, un cambio que no alterará sustancialmente los usos ya existentes en la zona, pero que servirá para integrarla en el entramado urbano de la ciudad.
El objetivo de la oficina encargada de la redacción del plan es precisamente convertir la Cartuja en un barrio más de Sevilla.
Esto pasa por la implantación, en una zona anexa, de viviendas inteligentes y ecológicas que servirán como escaparate de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito residencial.
Según la oficina del PGOU, la construcción de estas viviendas se hará de forma equilibrada, con el objetivo de que se integren en los elementos actuales de la zona, pero sin pérdida de aquellos valores que se quieren conservar, como es su carácter principal de espacio económico, administrativo y lúdico.
Para mantener este objetivo, el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla ha decidido que los suelos que se generen para nuevos equipamientos se destinarán preferentemente a usos universitarios y centros de formación.
Sin embargo, existen varios sectores sociales y políticos que se muestran contrarios a incluir usos residenciales en la Isla de la Cartuja, entre los que se encuentran el Círculo de Empresarios de la Cartuja, Cartuja 93, Agesa y la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico.
Los responsables de la oficina encargada del PGOU argumentan que estos pisos no perjudicarán al parque tecnológico, sino, que, al contrario, servirán para hacerlo más atractivo y fortalecer su posición actual.