Con motivo del Día Mundial de Reciclaje, celebrado este jueves 17 de mayo, la compañía ha hecho públicas esta cifras con el fin de reafirmar su voluntad de convertirse en un gestor integral de residuos en la península.
A través de la presencia en toda la cadena de valor de la industria del embalaje, Europac aprovecha el 80% de los residuos generados en la producción. En concreto, con tres centros en España y otros tres en Portugal, la compañía tiene licencias para tratar más de 150 tipos de residuos.
Además, el 90% del agua necesaria para diluir y transportar las fibras de celulosa procedentes del papel recuperado se recicla en circuitos cerrados para reutilizarse en otros procesos o se devuelve al medio natural después de pasar por las estaciones depuradoras de aguas residuales.
Los lodos que se quedan en los filtros de estas aguas también se transforman en abonos orgánicos para el sector agrícola, después de someterse a un proceso de compostaje, del mismo modo que la arena procedente de la depuración se valoriza como materia prima para el sector cementero y cerámico.