Sacyr construirá dos torres y un centro comercial en Angola por 158 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sacyr se ha adjudicado en Angola el contrato de obras de construcción de dos torres, de 25 pisos de altura cada una, y de un centro comercial por un importe total de 158 millones de euros, según informó la compañía.
Las obras forman parte del lote de nuevos contratos que el grupo presidido por Manuel Manrique ha logrado en el país, por un total de 378 millones, con los que consolida su presencia en este mercado en el que suma una cartera de obra de 550 millones.
El proyecto forma parte del complejo 'Kinaxixi MXD' de la ciudad de Luanda, que incluye la edificación de las dos torres, una de ellas para vivienda y otra para oficinas, y del centro comercial. Este establecimiento contará con cinco pisos sobre rasante y otros cinco subterráneos para aparcamientos e instalaciones.
Sacyr se ha hecho con este contrato a través de su filial constructora Somague, que ya llevaba a cabo otros contratos de construcción en este complejo urbanístico.
Entre el resto de obras conseguidas por el grupo en Angola figura la edificación de dos nuevos edificios para la Asamblea Nacional del país, por 98 millones de euros.
Asimismo, construirá dos parques de combustible, uno en Malange y otro en Soyo, proyectos ambos que suman 121,33 millones de euros.
Sacyr destacó en un comunicado que estos proyectos, además de consolidar su presencia en Angola potencian su expansión internacional, gracias a la cual en la actualidad el 81% de la cartera total de obras del grupo se sitúa fuera de España.
En el continente africano, además de en este país, la compañía está presente en Cabo Verde, Togo y Mozambique.