Isolux Corsán consigue su primer gran contrato de generación eléctrica en Asia
Construirá una planta de generación eléctrica de 180 MW en Khulna, Bangladesh
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/06/2011.- Isolux Corsán ha logrado su primer gran contrato de generación eléctrica en Asia: se trata de la construcción de una central de generación eléctrica de ciclo abierto de 180 MW potencia en Khulna, tercera ciudad industrial en Bangladesh, situada a 150 km de la capital Dacca. El proyecto, adjudicado por la compañía eléctrica pública de Bangladesh, North-West Power Generation Company Ltd, se ejecutará en un plazo de 22 meses. El importe del contrato asciende a 110,3 millones de euros.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Energético de Bangladesh, puesto en marcha por el gobierno de Hasina Wajed, actual presidenta e hija del fundador de Bangladesh, con el fin de conseguir, en 2020, la electrificación total del país. Bangladesh es el séptimo más poblado del mundo con 168 millones de habitantes y uno de los que registra también una mayor densidad de población con grandes necesidades energéticas.
La nueva central eléctrica que Isolux Corsan construirá en Khulna producirá electricidad para satisfacer el consumo eléctrico de una población de 5 millones de habitantes. La instalación será construida con tecnología de última generación. El grupo ejecutará también la conexión de la planta con la red eléctrica y las redes de gas y diesel existentes en la zona.
Isolux Corsán acumula una amplia experiencia en la construcción y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica con tecnología de ciclo abierto, ciclos combinados, cogeneración, de carbón, eólicas, fotovoltaicas, biocombustibles e hidráulicas. Los proyectos, ejecutados en distintos países de Europa, Latinoamérica, África y Asia, superan los 3.000 MW. Isolux Corsán es, también, una de las empresas líder en construcción de proyectos fotovoltaicos “llave en mano” con más de 270 MWp instalados, entre ellos la central fotovoltaica de Rovigo ( Italia) considerada la más grande de Europa.
El grupo ejecuta en la actualidad, en Argentina, las obras de dos centrales para Enarsa con una potencia conjunta de 846 MW y una planta de carbón en Rio Turbio con tecnología de lecho fluido una de las menos contaminantes.También ha iniciado los trabajos para la construcción en el departamento de Meta ( Colombia) de un complejo industrial que incluye una planta de bioetanol con capacidad de procesamiento de 2.100.000 Tn de caña/año y una planta de co-generación eléctrica de 50 MW a partir de residuo de caña. Además, la compañía ha ejecutado recientemente para el Gobierno de Angola una central térmica flotante con dos turbinas de gas de 100 MW en ciclo abierto, para abastecer a la capital Luanda y ultima la construcción la central de generación de gas dual fuel de Futila, con 80 MW de potencia, entre otras realizaciones.
La construcción de la planta de Khulna es el primer proyecto que Isolux Corsán desarrollará en Bangladesh. De esta forma, el grupo refuerza su presencia en el continente asiático, donde opera de forma estable en países como Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar , Siria e India. En este último país cuenta con 710 kilómetros de autopistas en concesión y construcción y ejecuta, además, varias líneas de transmisión de
energía en Uttar-Pradesh y en el estado de Maharashtra.