www.euroinmo.com

Ferrovial logra contratos de obras del nuevo enlace ferroviario de Londres

Por un importe de 600 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/12/2010.- Ferrovial se ha adjudicado en consorcio dos contratos de obras del denominado 'Crossrail', un nuevo enlace ferroviario subterráneo que se contruye en Londres, por un importe de 500 millones de libras (unos 600 millones de euros).
Se trata de la construcción de túneles más significativa de Reino Unido desde las ampliaciones de la línea de metro de Jubilee y el enlace ferroviario 'Channel Tunnel Rail Link'.

El grupo que preside Rafael del Pino se ha hecho con la construcción de dos túneles de 6,2 kilómetros que discurren entre Royal Oak y Farringdon.

El segundo contrato logrado por Ferrovial contempla la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road.

Ferrovial se ha hecho con esta obra a través de un consorcio que completan BAM Nuttall y Kier Construction.

La entidad promotora del 'Crossrail' anunció su intención de adjudicar a este consorcio estos dos contratos . En línea con los requerimientos europeos de contratación, a partir de ahora se inicia el periodo de diez días previos a la confirmación del contrato.

La consecución de este proyecto por parte de Ferrovial sigue a otras grandes obras logradas en el exterior por los principales grupos constructores españoles en los últimos meses, coincidiendo con el anuncio del recorte de la obra pública en España.

Además, con estos contratos, el grupo controlado por la familia Del Pino avanza en la internacionalización de sus negocios y refuerza su presencia en Reino Unido.

A cierre de septiembre Ferrovial logró en el exterior el 70% del total de su cifra de negocio, frente al 65% de un año antes. Reino Unido y Norteamérica constituyen sus principales fuentes de ingresos.

El grupo logra el contrato del 'Crossrail' unos meses después de que se adjudicara la construcción de la nueva terminal (la T2) del aeropuerto de Londres-Heathrow por 900 millones.

El 'Crossrail' recorrerá 118 kilómetros de Londres, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este.

Este enlace permitirá a 1,5 millones de personas más llegar a las principales áreas de negocios de Londres en 45 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios