www.euroinmo.com

Caixa Catalunya vende o alquila más de 1.200 pisos hasta mayo

La entidad ingresó por ventas en los primeros 5 meses del año más de 120 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/06/2010.- Caixa Catalunya ha vendido más de 500 inmuebles y ha alquilado 730 en los cinco primeros meses del año, gracias a las soluciones del pack oportunidad vivienda, lanzado por la entidad para superar los retos que planteaba la nueva realidad del sector. La línea estratégica de innovación de la entidad ha permitido ingresar más de 120 millones de euros desde principios de año con la venta de pisos, y obtener una importante rentabilidad de los alquileres.
Con estos nuevos datos, Caixa Catalunya acumula cerca de 5.400 pisos vendidos (1.650) o alquilados (3.750) desde que en mayo de 2009 sacara al mercado un conjunto de prestaciones diseñadas para superar las barreras que frenan la decisión de compra o alquiler de una vivienda de aquéllos que están en disposición de hacerlo. Un año después, el ritmo de transacciones inmobiliarias se mantiene al mismo nivel, lo que le ha permitido obtener unos ingresos de casi 390 millones de euros tan solo con la venta de inmuebles a particulares.

También cabe destacar que la entidad ha obtenido 245 millones más, derivados de las ventas a inversores tanto de oficinas, bajo la fórmula de sales and lease back, como de edificios singulares.

Caixa Catalunya puso en marcha hace un mes nuevas prestaciones que pretendían movilizar la demanda latente de adquisición de inmuebles, flexibilizando aún más las condiciones de acceso a la vivienda.

Estas soluciones incluyen la “compra con opción de venta”, que ofrece la posibilidad de que el comprador adquiera la vivienda, y si transcurridos tres años cambia de idea o no puede asumir la cuota hipotecaria, la entidad se compromete a recomprársela por el mismo precio. Adicionalmente, durante este periodo inicial de tres años, el titular del préstamo hipotecario solicitado para adquirir la vivienda puede optar por pagar una cuota hipotecaria flexible, adaptada a su capacidad de pago actual, y teniendo en cuenta la entrada inicial aportada.

Paralelamente, Caixa Catalunya ha puesto en marcha un nuevo portal inmobiliario que permite a los usuarios encontrar de manera intuitiva y ágil las ofertas de venta y alquiler que mejor se adaptan a sus necesidades. La nueva web incorpora mejoras en el motor de búsqueda, un simulador de préstamos, y funcionalidades propias del web 2.0. Este nuevo portal cuenta ya con casi 1.000 usuarios registrados. Las novedades introducidas en el pack oportunidad vivienda y la nueva web han permitido registrar un incremento de visitas y contactos de casi el 50% respecto al mes anterior, con dos millones de páginas web vistas y 25.000 contactos efectuados en lo que va de año.

La nueva entidad resultante de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa dará continuidad al proyecto lanzado por Caixa Catalunya, dados los buenos resultados obtenidos. Así, la nueva caja ofrecerá las soluciones más innovadoras a los compradores para eliminar las barreras que tengan en el momento de decisión.

Además del Plan Renove inmobiliario, precio mínimo garantizado, pacto de recompra en caso de paro, compra con opción de venta a los tres años con cuota hipotecaria adaptada a las posibilidades, y otras medidas diseñadas para ayudar a los compradores, la nueva entidad apostará por ofrecer los precios más atractivos en la venta de inmuebles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios