Renta Corporación pierde 1,7 millones en el primer trimestre
Frente a los 5,6 millones del primer trimestre de 2009
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/04/2010.- Renta Corporación ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre en donde ha registrado un resultado neto negativo de 1,7 millones de euros, lo que supone una mejora de 3,9 millones de euros respecto al obtenido en el primer trimestre de 2009, que significaron una pérdida de 5,6 millones de euros. Esta mejora se debe, básicamente, al esfuerzo que realiza la compañía en la obtención de margen positivo, logrado a través de las ventas de las nuevas operaciones y la no penalización de las ventas procedentes de activos adquiridos antes del cambio de ciclo. Esta mejora también es fruto del control de gastos. Los ingresos logrados en los tres primeros meses del año han ascendido a 14,2 millones de euros.
La comparativa de esta cifra con el periodo enero-marzo del año anterior queda desvirtuada porque incorporaba la venta de activos por valor de 122 millones de euros, realizada a las entidades financieras en el marco del proceso de refinanciación. El margen bruto de las ventas es positivo en 3,2 millones de euros. “La venta fraccionada y residencial, a la que acceden clientes finalistas y pequeños inversores definen hoy la escasa liquidez del mercado inmobiliario español” ha destacado el consejero delegado de la compañía, Juan Velayos.
En el capítulo de gastos, la compañía ha reducido un 30% respecto al primer trimestre del año anterior. Los generales han disminuido en un 36% (1 millón de euros) y los gastos de personal un 25% (2,1 millones de euros), debido básicamente a la aplicación de las políticas salariales.
Velayos ha señalado la “capacidad de la compañía de amoldar su modelo de negocio para generar margen y aprovechar las oportunidades que ofrece el actual entorno”.