www.euroinmo.com

El Banco de España estudia subir al 30% las provisiones por inmuebles

Actualmente se sitúan en el 10%

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/02/2010.- El Banco de España estudia elevar al 30% la provisión que bancos y cajas de ahorros deben realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que permanezcan en sus balances durante más de un año. El Banco de España tiene establecidas estas provisiones en la actualidad en el 20% del valor de tasación. El valor contable de estos activos se situará en los 100.000 millones en 2010. El banco emisor ha subido estas provisiones en los últimos meses al aumentar los inmuebles que han entrado en los balances de las entidades financieras debido a la morosidad de particulares y empresas.
El Banco de España ha mantenido contactos con directivos de bancos y cajas de ahorros para transmitirles sus intenciones.

Este aumento en las provisiones para 2010 busca el objetivo de que las entidades financieras se presentes más fuertes para afrontar las posibles pérdidas motivadas por venta de pisos y solares, sobre todo en el caso de que el precio de salida sea inferior al de tasación. También pretende que, al elevar estas provisiones, las entidades traten de desprenderse lo antes posible de los activos inmobiliarios que tienen en cartera, al menos después de haberlos tenido un año en balance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios