El Ayuntamiento de Alcorcón da luz verde a la creación de 1.072 viviendas libres en el Ensanche Sur
El plazo para la presentación de ofertas se prolongará hasta el 4 de marzo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/01/2010.- El Consejo de Administración de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) ha aprobado un concurso-subasta para la creación de 1.072 viviendas del Ensanche Sur “con el objetivo de diversificar la adjudicación de parcelas de vivienda libre”, según ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
Estas 1.072 viviendas están distribuidas en 19 parcelas, 18 unifamiliares y una en un bloque, y el plazo para la presentación de ofertas se prolongará hasta el 4 de marzo.
Uno de los fines de esta iniciativa es la construcción de viviendas de manera inmediata que, por un lado, permite continuar con los proyectos de vivienda pública de EMGIASA, y, por otro, favorece la compra de suelo por parte de cooperativas o particulares, que posibilitarían la venta de los inmuebles a precios asequibles.
“En el caso de estas 1.072 viviendas libres no vamos a plantear un monopolio. Por cada solicitante se adjudicará una parcela, salvo que quedasen desiertas, en cuyo caso, podrían acceder a más de una”, ha informado el alcalde.
El regidor ha insistido en que “el objetivo es diversificar, incluso que exista la posibilidad de movimiento de cooperativas u otros sectores que intervengan en estas viviendas”.
Asimismo, este mecanismo abierto por EMGIASA evita la especulación en la ciudad, ya que, en el plazo de año y medio el adjudicatario está obligado a solicitar la licencia de construcción de los inmuebles.
El Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón establece que el 85 por ciento del suelo del Ensanche Sur estará destinado a vivienda protegida y el 15 por ciento restante a vivienda libre.