El Ministerio primará a las entidades financieras que más beneficien el acceso a la vivienda
Plantea en los convenios declarar entidades colaboradoras preferentes
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
01/04/2009.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado hoy que en los convenios que el Ministerio va a firmar con bancos y cajas para la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 se buscará “la implicación real de dichas entidades de crédito en el proceso que garantice, mediante los préstamos convenidos, el acceso a la vivienda del mayor número de ciudadanos posible”.
Para lograr este objetivo, el Ministerio “podrá declarar entidades colaboradoras preferentes a aquellas entidades que mayor apoyo ofrezcan a los solicitantes en su financiación, tanto en términos de volumen de crédito como de esfuerzo por incrementar sus préstamos, ofreciendo a cambio una serie de incentivos de los que se beneficiarán”.
La ministra, que ha comparecido en la Comisión de Vivienda del Congreso para informar de la política desarrollada por el Ministerio, ha mostrado “su satisfacción por el buen camino recorrido hasta el momento en la negociación con las entidades”, que confía esté concluida en breve. La ministra ha explicado que el borrador del convenio ya ha sido enviado a las asociaciones de bancos y cajas de ahorro para la formulación de observaciones.