www.euroinmo.com

El Ayuntamiento sacó a concurso ambas obras en el último pleno

Carcastillo proyecta construir un centro cívico y un polígono industrial

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Carcastillo contará, dentro de pocos meses, con un centro cívico y un polígono industrial. Dos proyectos que el Consistorio de esta localidad navarra aprobó sacar a concurso en el último pleno y que, por tanto, se encuentran pendientes de ser publicados en el Boletín Oficial de Navarra. "Echando cálculos y respetando los plazos correspondientes creemos que será hacia octubre o noviembre cuando las obras de los dos proyectos estarán adjudicadas", señaló Javier Mugueta, alcalde del municipio.
El futuro centro cívico de Carcastillo se ubicará en unas casas abandonadas (que suman unos 400 metros cuadrados), situadas en mitad del núcleo urbano y que fueron adquiridas por el Ayuntamiento con el objetivo de desahogar de viviendas viejas la zona centro, apuntó Mugueta. Sin embargo, el Consistorio todavía desconoce si tendrán que derruir por completo estas construcciones o si podrán aprovechar la base. La obra para adecuar estos locales asciende a un montante de 288.466 euros, "pero por el momento desconocemos qué actuaciones habrá que realizar", agregó el alcalde.


Atención a la tercera edad

Este futuro lugar de reunión para los vecinos se destinará principalmente a la atención a la tercera edad. "Lo que pretendemos es que los mayores de la localidad tengan unos locales donde reunirse y convivir. Antes ya se contaba con un club de jubilados en Carcastillo, pero nos pareció más oportuno hacerlo en el centro cívico porque está más abierto a toda clase de personas y al resto de pueblos", manifestó Javier Mugueta.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.160 euros para su redacción (de los que el Gobierno foral subvenciona el 40%), prevé, además, la creación de una pequeña barra de bar y varias salas de actividades para mayores en la planta baja del edificio. El primer piso, por su parte, albergaría una sala multiusos para acoger los diferentes eventos que organice la concejalía de Juventud o las asociaciones locales.


Zona industrial

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento de Carcastillo tiene previsto ejecutar a corto plazo es la construcción de un polígono industrial en el municipio. Una iniciativa que se viene madurando desde hace tiempo y que se dispondrá sobre una superficie de unos 36.000 metros cuadrados de suelo que el Consistorio adquirió por 24 millones de pesetas hace varios años.

Las necesidades que la propia actividad industrial de Carcastillo está generando han obligado a que lo que fue una idea en su tiempo se convierta ahora en una necesidad urgente. "La pequeña empresa de la localidad se estaba quedando asfixiada dentro del casco urbano y esto es una salida para que los negocios puedan crecer, para que se oxigenen o simplemente se mantengan", explicó Javier Mugueta.

Esta zona industrial, que a juicio del alcalde, de momento tan sólo solucionará una pequeña necesidad, estará abierta a ampliaciones posteriores, si fuera preciso, con la construcción de más fases. Javier Mugueta sostiene que "si otras empresas quisieran ubicarse en este polígono y, sobre todo, si son grandes compañías, supondrán a su vez un empuje muy fuerte para esta nueva zona industrial y eso sería perfecto para Carcastillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios