www.euroinmo.com

Constructoras e inmobiliarias sucumben a las ventas, sin excepciones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/06/2008.- El índice sectorial de la construcción baja un 3,4% en una semana marcada por las malas noticias que vinieron de Estados Unidos, repensadas por los expertos para extraer síntomas esperanzadores.
Gracias al tirón del sector bancario la Bolsa española logró arañar una subida del 0,69% la semana pasada hasta los 12.998 puntos. Unas jornadas marcadas por la volatilidad y por los datos macroeconómicos norteamericanos como la subida de la inflación, a un ritmo del 4,2%, o la caída de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. Sin embargo, los analistas subrayan que el mercado dio una lectura positiva a estas cifras porque pueden reducir las posibilidades de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal.

A pesar del optimismo de las opiniones de los expertos, la empresas de la construcción y el sector inmobiliario no vieron sus mejores días. Prácticamente todas las compañías del sector terminaron la semana en números rojos. Dentro del Ibex, el castigo más severo se lo llevó Sacyr Vallehermoso que retrocedió más de un 10% a la espera de su Junta General de Accionistas, en la que se puede aprobar una ampliación de capital de más de 20 millones de euros.

Más de un 5% cayeron las acciones de Ferrovial después de que su filial de aeropuertos británica, BAA, presentara una descenso del 5% en el tráfico aéreo del mes de mayo. FCC, con un descenso del 4,1%, logró adjudicarse esta semana el concurso para la construcción y explotación de los residuos de Alcalá de Henares. Un contrato que roza los 700 millones de euros. Además, la constructora que dirige Baldomero Falcones competirá con ACS (-2,93%) y con Acciona por el contrato de la línea 2 del metro de Varsovia, en Polonia. La oferta presentada por la constructora de Esther Koplowitz, de 834 millones de euros, es la más barata.

A pesar del descenso semanal, de más del 3%, Acciona contó a su favor con un informe de Goldman Sachs. El banco de inversión norteamericano elevó el precio objetivo para la constructora de los Entrecanales desde los 215 hasta los 225 euros, muy por encima de los 167,60 euros del último cierre.

En el mercado continuo las ventas arrasaron con algunas compañías del sector inmobiliario. Afirma, la antigua Astroc, perdió más de un 21%, mientras se espera que la inmobiliaria cierre en breve la refinanciación de su deuda de más de 1.400 millones de euros con varias entidades financieras.

Sonora también fue la caída del 14% para Cleop. Haciendo gala de una actitud positiva en días de tormenta, los responsables de la constructora levantina calificaron de "muy positiva" la petición de concurso de acreedores para Assistant Work, la sociedad de Roberto Salazar, el segundo accionista de Cleop.

Por otra parte, más de un 9% retrocedieron las acciones de Urbas y de Inbesós; y en torno a un 6% perdieron tanto Inmobiliaria Colonial como Renta Corporación. Montebalito (cae un 4,7%) obtuvo buenas noticias desde Alemania, donde sus ingresos han aumentado un 10% (hasta los 1,8 millones de euros), gracias a la actualización de las rentas y a la mejora de la ocupación de los alquileres.

Ni siquiera se libró de las ventas OHL (retrocedió un 4,1%) y eso que su próxima incorporación al Ibex 35 fue alabada por la mayoría de los analistas. Los descensos más suaves del sector los marcaron Metrovacesa ( -1,67%) y Martinsa Fadesa (-1,37%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios