www.euroinmo.com

ACS confirma que quiere vender su participación en Unión Fenosa

Su interés por Iberdrola y su deuda, posibles explicaciones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/07/2008.- El mercado energético español se ha visto sacudido esta semana con la decisión de ACS de vender su participación en la eléctrica Unión Fenosa. La compañía de Florentino Pérez argumenta que tiene intención de aumentar su peso en Iberdrola, pero algunos analistas apuntan que los ingresos irán destinados a aliviar su deuda.
El grupo de construcción y servicios ACS ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de vender su participación mayoritaria de Unión Fenosa, de la que controla el 45,3%, para "concentrar los esfuerzos en ampliar la participación en Iberdrola", la primera eléctrica del país, de la que posee el 12,7% del capital.

La venta podría producirse en la primera quincena de septiembre. Actualmente el valor de mercado de las acciones de Unión Fenosa en Bolsa asciende a unos 5.200 millones de euros y el comprador deberá lanzar una OPA por el 100% de la compañía. De momento, ACS ha admitido a algunos medios de comunicación estar ya negociando con varios operadores del sector energético.

La decisión ha sorprendido a algunos analistas que no entienden cómo Florentino Pérez quiere desacerse de una compañía ya consolidada en su grupo y que en 2007 supuso el 60% de su Ebitda.

JP Morgan ha informado de que los 18.672 millones de deuda de ACS con un apalancamiento del 82% podrían estar detrás de esta decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios