GALICIA.- 18/09/2008 A Coruña verá incrementada su superficie comercial en un 138%
Este aumento se producirá en un plazo no superior a dos años
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
A Coruña pasará de tener 0,57 metros cuadrados de superficie comercial por habitante a 1,3 metros cuadrados dentro de dos años como consecuencia de la apertura de nuevos centros comerciales. Tras las inauguraciones la superficie de grandes superficies asciende a 333.345 metros cuadrados.
En los dos próximos años A Coruña verá aumentar la superficie de los centros comerciales en un 138%. Este crecimiento es consecuencia de las aperturas que se llevarán a cabo en la ciudad y que supondrán que la superficie actual, que alcanza los 139.651 metros cuadrados, se eleve hasta los 333.345 metros cuadrados, lo que supone un aumento de 193.694 metros cuadrados.
El primer centro comercial que abrirá sus puertas a los coruñeses será el de Dolce Vita, un espacio situado en el polígono de Agrela, que abrirá este mes de octubre, y que contará con tiendas de moda sin presencia hasta ahora en la ciudad, además de un supermercado Eroski y una oferta de actividades muy amplia para captar clientes. Pero si alguna de estas superficies llama la atención es la de Marineda Plaza, cuya área comercial será exactamente igual a la que existe actualmente si se suman las superficies de todos los recintos de este tipo en A Coruña.
Este centro comercial contará con 171.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable, a lo que hay que añadir el espacio que ocuparán en ese recinto las oficinas y el hotel que formarán parte de este macrocomplejo.
Entre los establecimientos que se instalarán en Marineda Plaza, cuya apertura está prevista para principios del año 2010, se encuentra la multinacional del mueble Ikea y un centro de El Corte Inglés, que se ubicará dentro del centro comercial.
Con estos datos, la proporción entre la superficie que ocupan las áreas comerciales en relación con la población de ACoruña se sitúa en la actualidad en 0,57 metros cuadrados por habitante, mientras que en ese periodo de dos años, la cifra se incrementará hasta llegar a 1,3 metros cuadrados por residente.