www.euroinmo.com

Aumenta la demanda de la videoseguridad ante los nuevos tipos de robos

El 60% de comerciantes cree que el mejor sistema antiatracos son las alarmas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/09/2008.- En los dos últimos años ha aumentado la sensación de inseguridad entre los propietarios de viviendas y pymes, y es que el nuevo modus operandi de los ladrones, que ahora entran en los inmuebles con los inquilinos o trabajadores dentro, ha hecho que cada vez sean más los demandantes de sistemas de videovigilancia como medida para proteger sus negocios y hogares.
Cada mes se producen en España 28.000 alarmas reales como media, de las que 3.000 precisan ser atendidas con la mayor celeridad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El 80% de los robos se producen en pymes y el 20% restante en viviendas, principalmente unifamiliares, según datos de Prosegur Activa. La división del grupo Prosegur, especializada en sistemas y servicios de seguridad para hogares y pequeñas y medianas empresas, ha llevado a cabo un estudio para medir el grado de percepción de inseguridad en el ámbito residencial y empresarial, para el cual ha realizado 1.500 entrevistas telefónicas.

La mitad de los encuestados dicen no sentirse tranquilos ni en sus casas ni en sus trabajos -de hecho, tres de cada diez negocios han sufrido un robo o un atraco en los últimos dos años-. El principal motivo del aumento en la inseguridad está motivado por el cambio en la actuación de los delincuentes y las bandas organizadas, que asaltan las viviendas y las empresas sin importarles que haya personas dentro, poniendo en peligro su integridad física. Por ello la domótica y la inmótica están ganando terreno en el campo de la protección.

La mayor demanda actual de sistemas tecnológicos proviene de los sistemas de videoseguridad IP, que están conectados con un centro de vigilancia y permiten comprobar de inmediato cuando salta una alarma si es verdadera o falsa e identificar (y ahuyentar) a los intrusos, al mismo tiempo que posibilitan el acceso a las cámaras en tiempo real a través de Internet, lo que permite al usuario supervisar las tareas de sus empleados o controlar el bienestar de menores y ancianos desde fuera de casa.

Según el estudio, las centrales de alarmas son consideradas el método más seguro para el 60% de los empresarios, y son empleadas por siete de cada diez negocios, mientras que tres de cada diez disponen de un sistema de videoseguridad, aunque su número está aumentando. En cuanto a los hogares, el 60% de propietarios contratan una alarma para proteger a sus familias cuando se encuentran dentro de la viviendas debido al comentado nuevo modus operandi de los ladrones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios