Ferrovial propone más inversión en los aeropuertos londinenses
La empresa ya tiene ofertas por la división inmobiliaria de BAA
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
08/11/2007.- En su intento por mantener el nivel de las tarifas en los aeropuertos de Londres, Ferrovial ha propuesto acelerar la inversión en Heathrow, con el objetivo de abrir la nueva terminal antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012. La Autoridad de Aviación Civil británica responderá a la propuesta en los próximos días.
La propuesta de BAA, gestora de los aeropuertos londinenses y filial de Ferrovial, llega a tan sólo unas semanas de la revisión de tarifas que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA). Según los representantes de la compañía española, el impulso de las inversiones en Heathrow está condicionado al mantenimiento de la rentabilidad de los aeropuertos, lo que implica que la revisión de tarifas, que se dará a conocer el próximo día 20, no resulte negativa para la compañía española.
Ferrovial tiene prevista una inversión de 13.000 millones de libras esterlinas (algo más de 18.700 millones de euros)en los siete aeropuertos británicos que gestiona a través de BAA hasta el año 2018. El aeropuerto de Heathrow tiene previsto acaparar 5.160 millones de euros en los próximos cinco años para la construcción de su nueva terminal, que tendrá una capacidad para 30 millones de pasajeros anuales. Con la aceleración del ritmo de inversiones, Ferrovial se comprometería a terminar las nuevas infraestructuras en un plazo de cuatro años, frente a los diez que ha costado construir la Terminal 5.
Una de las ventas que Ferrovial tiene previsto llevar a cabo para afrontar estas inversiones multimillonarias, es la de la división inmobiliaria de BAA. Recientemente se ha anunciado que la empresa ha recibido cuatro ofertas por este lote, que incluye el 50% de los intereses inmobiliarios de la gestora aeroportuaria (la otra mitad pertenece a Morley Fund Management desde el año 2005). Las ofertas las han realizado dos fondos de inversión británicos y dos no europeos. BAA podría percibir por estos activos una cantidad cercana a los 900 millones de euros. El operador aeroportuario también está a punto de cerrar la venta de su participación en aeropuertos australianos a un operador de este país y negocia la de las superficies comerciales de los aeropuertos a Aldeasa.