Las iniciativa española explora las oportunidades de México
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/01/2008.- Las empresas españolas continúan su periodo de expansión internacional, en esta ocasión al otro lado del Atlántico. Estas promociones residenciales poseen todo tipo de comodidades y se suelen enfocar principalmente a mercados con alto poder adquisitivo, como el estadounidense.
Martinsa-Fadesa y Anida, la filial inmobiliaria del BBVA, prosiguen con su expansión mexicana. La compañía presidida por Fernando Martín ha iniciado la comercialización de Fairway Lofts, su primera promoción en Guadalajara, la segunda ciudad de México por número de habitantes.
El lugar está situado en Valle Real, una de las zonas más exclusivas del área metropolitana, y ofrece 250 lofts de doble altura diseñados por la firma de arquitectos Higuera+Sánchez, con una superficie entre 135 y 195 metros cuadrados, a razón de un mínimo de 1.190 euros por metros cuadrado. La entrega de las viviendas proyectadas, que destacan por la amplitud de espacios y la abundancia de luz natural, está prevista para el segundo semestre de 2009.
Por su parte, Anida y el grupo mexicano Real del Mar han presentado un proyecto residencial en Bahía Bandera, un destino de playa en el que invertirán 240 millones de dólares de manera conjunta.
El 40% de la inversión del proyecto, ubicado al oeste de México y cerca del balneario de Puerto Vallarta, correrá a cargo de la empresa española y el resto corresponderá a su socio local, aunque ambos compartirán la gestión.
Este complejo residencial se edificará sobre un terreno de 34,5 hectáreas, de las cuales un 60% serán zonas verdes diseñadas por el arquitecto californiano Michael Mckay.
La primera etapa de la obra, cuyo plan maestro ha diseñado el despacho de arquitectos estadounidense KMD, cuenta con dos torres, que en total alojarán 120 apartamentos, y un club de playa. El complejo se finalizará en cinco o seis años y contará con 800 viviendas, distribuidas en diez torres.