Resultados Primer Trimestre 2003
Sacyr elevó un 73,18% su beneficio tras las nuevas concesiones y el recorte de gastos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuido de 42,53 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 73,18% respecto al registrado en igual periodo de 2002, según datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocios de la compañía que el pasado viernes cerró su integración con Vallehermoso se elevó a 296,11 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 0,39% más. La actividad tradicional de construcción generó el 73% de la facturación del grupo entre enero y marzo, por delante de la gestión de concesiones de autopistas, que proporcionó otro 9 % de los ingresos.
En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Sacyr obtuvo el 75 % de los ingresos en el mercado doméstico, otro 14 % de sus actividades en Portugal y el 11 % restante de sus inversiones en Chile.
No obstante, la compañía que preside José Manuel Loureda atribuyó la mejora de resultados a la puesta en servicio de nuevas concesiones de autopistas y a la reducción de gastos externos por el menor número de subcontrataciones.
Sacyr lidera con una participación del 50 % el consorcio de empresas que la pasada semana se hizo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) por un importe de 1.586 millones de euros