www.euroinmo.com

Resurgir de las cenizas

Si todo transcurre según lo estipulado por Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Ingles, tres años después del incendio que destruyó el Windsor, en la esquina suroeste del complejo financiero y comercial madrileño de AZCA se levantará un edificio similar en dimensiones al rascacielos que diseñaron los arquitectos Genaro Alas y Pedro Casariego en los años 70, pero más moderno e innovador.

Las 23 plantas del nuevo edificio serán un referente arquitectónico del eje Castellana y no superará los 35.656 metros cuadrados de edificabilidad.

Sin embargo, el secreto mejor guardado por Isidoro Álvarez sigue siendo cual será la prestigiosa firma que se hará cargo de levantar el nuevo complejo.

Alejandro Zarea se perfila como el garante de hacer realidad este proyecto, que comenzará a levantarse antes de finalizar el año. Es indudable que las buenas relaciones entre Isidoro Alvarez y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han facilitado las cosas para que, si no hay sorpresas de última hora, el arquitecto preferido por la "lideresa" popular sea el responsable de levantar este proyecto, por el que también se han interesado otros bufetes y despachos de arquitectos.

El nuevo Widsor no pretende competir con ninguna de las torres que se levantan en el complejo de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero hay quienes ven un interés especial por parte Aguirre de lograr una estructura emblemática que destaque sobre el proyecto auspiciado por Gallardón en el norte de Castellana y eso sólo está en manos de unos pocos genios.

Isidoro Álvarez, volcado en la internacionalización de la firma para los próximos años, quiere levantar un edificio singular que se convierta en emblema de la firma dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que por ende consolidará el nuevo complejo como una referencia arquitectónica en la capital, a donde se trasladará la nueva sede, hasta ahora ubicada en la calle Hermosilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios