MADRID.- 14/11/2007 Meco comienza la construcción más de 200 viviendas protegidas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La consejera de Vivienda asistió a la colocación de la primera piedra de una promoción de viviendas protegidas en el municipio de Meco. Las viviendas serán de alquiler con opción a compra a los siete años. Los inquilinos pagarán poco más de 400 euros mensuales de alquiler.
La construcción de 204 nuevos pisos protegidos en Meco comenzó con la colocación de la primera piedra de estas viviendas para jóvenes de la localidad, las cuales serán en régimen de alquiler con opción a compra.
La promoción será construida por las empresas Valdecorcos y Detinsa. El presidente de esta última promotora, José Antonio Moreno, asistió al acto de colocación de la primera piedra, presidido por la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.
La responsable regional señaló que el objetivo de este tipo de iniciativas es que "los jóvenes conviertan en realidad su deseo de independencia y plena integración en la vida social, cultural y económica de la región".
Entre los requisitos para solicitar una de estas viviendas se encuentra el llevar empadronados en Meco al menos cinco años y tener unos ingresos que no superen los 36.000 euros, aproximadamente.
De las 204 viviendas, 59 se han reservado a jóvenes menores de 35 años con hijos a su cargo y otras ocho serán ocupadas por personas con problemas de movilidad.
Los inquilinos tendrán que pagar 404 euros mensuales por su vivienda, de unos 70 metros cuadrados con garaje y trastero, pudiendo optar a su compra por un precio inferior a los 110.000 euros dentro de siete años.