Martinsa Fadesa se alía con Addoha para crecer en Marruecos
Crea una sociedad conjunta con la primera inmobiliaria marroquí
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/07/2007.- Martinsa Fadesa sigue progresando en su intento por incrementar su negocio en el mercado marroquí, donde está presente desde el año 2000. Con este objetivo, ha constituido una joint venture con Addoha, el primer grupo inmobiliario local, creando el mayor consorcio del sector en el país.
La recientemente fusionada Martinsa Fadesa ha suscrito con Addoha un acuerdo en virtud del cual se creará un consorcio para desarrollar negocios de promoción inmobiliaria de ambas compañías en Marruecos. Este acuerdo fue firmado conjuntamente en Casablanca por Fernando Martín, presidente de la empresa española, y Anas Sefriqui, presidente de Addoha.
El acuerdo se basa en el intercambio de activos con largo recorrido entre las dos sociedades y en su desarrollo y gestión bajo la figura de la nueva sociedad constituida entre los dos: el Consorcio Inmobiliario Turístico Addoha Fadesa.
La compañía marroquí aportará a la nueva sociedad activos en Marrakech y Casablanca, las dos principales zonas de desarrollo residencial. Por su parte, la empresa española incluirá en el acuerdo activos en Smir y también en Casablanca y en Marrakech. La aportación al 50% por parte de las dos empresas representa 800 héctareas de suelo, en los que se desarrollarán promociones residenciales y complejos turísticos, comerciales y hoteleros.
La administración del Consorcio se llevará a cabo por medio de un equipo de gestión conjunto, cuyo presidente rotará cada dos años a propuesta de uno de los socios. En el acuerdo, ambas empresas se comprometen, como primera opción, a presentarse en los concursos de licitación conjuntamente. No obstante, ambas empresas mantendrán por separado la gestión de todos los activos en Marruecos que no pasarán a formar parte del Consorcio. Addoha cotiza en la Bolsa marroquí (aunque dejó de hacerlo por tres días por la firma de este acuerdo) y tiene una capacidad de entrega de 13.000 viviendas anuales.