www.euroinmo.com

Las bolsas recuperan terreno a pesar del miedo a los tipos

Los grandes bancos y la construcción tiran del mercado

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/06/2006.- Los mercados de renta variable lograron encadenar su segunda semana consecutiva de ascensos, gracias a la tranquilidad de los inversores estadounidenses, enfrascados en operaciones corporativas, y al buen comportamiento de los grandes bancos y del sector constructor nacional.
En España, el Ibex-35 consiguió finalizar las cinco sesiones semanales en positivo, circunstancia que no lograba desde principios de año, aprovechando el dinero procedente de otros mercados en busca de alguna oportunidad de compra barata.
El selectivo español, finalizó la semana (del 19 al 26 de junio) a las puertas de la barrera de los 11.300 puntos, en los 11.276,60 puntos, lo que supone un ascenso cercano al 2%.
La revalorización de esta semana, junto con la obtenida la pasada, anula prácticamente la caída que acumulaba el selectivo durante el mes de junio, situándola en pérdidas del 0,62%, y devuelve la revalorización anual del selectivo por encima del 5%.
El índice constructor también se vio favorecido por la entrada de dinero fresco en la renta variable, debido a las caídas que acumula el sector en las últimas semanas, lo que le permitió ascender más de un 3% y situarse nuevamente por encima de los 1.700 puntos. Este empujón permite recuperar al índice parte de las pérdidas que acumuló a primeros de mes, situando su rentabilidad mensual acumulada en negativo, con pérdidas del 1,44%. En el año, el índice general de construcción mantiene, una rentabilidad superior al 20%.
Las compañías del sector consiguieron recuperar en su gran mayoría, parte de las pérdidas acumuladas en semanas anteriores, aunque la volatilidad sigue manteniéndose muy presente en sus evoluciones. Las más destacadas de la semana fueron Ferrovial y Sacyr Vallehermoso, con un ascenso cercano al 5% en el caso de la primera y superior al 4% en el de la segunda. Ferrovial cerró en 58,20 euros, y Sacyr en 25,20 euros, lo que sitúa sus rentabilidades anuales en el -0,51% y el 22,33% respectivamente.
ACS también sumó, por segunda semana consecutiva un ascenso importante, del 3,52%, hasta alcanzar los 31,74 euros. La compañía ha recuperado en dos semanas más de un 6%, lo que ha llevado su revalorización anual por encima del 16%. FCC logró recuperar los 59 euros, tras subir un 2,70%, mientras que Fadesa redujo sus pérdidas anuales y aguantó la barrera de los 25 euros, ascendiendo un 2,64%.
Cintra logró asentar ligeramente en positivo su evolución anual, gracias a una subida del 1,02%, mientras que Acciona y OHL salvaron los números verdes con ascensos inferiores a un punto porcentual. Por su parte, Metrovacesa sufrió la recogida de beneficios y terminó retrocediendo más de un 1,50%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios