www.euroinmo.com

La CNMV autoriza la ampliación de capital de Colonial

La operación logrará financiación para comprar Riofisa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/07/2007.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno al folleto de la ampliación de capital presentado por Inmobiliaria Colonial para aumentar el capital social de la compañía por valor de 709,5 millones de euros. La operación establece la emisión de 228.885.125 acciones nuevas, de 3,10 euros de valor (0,12 euros de valor nominal más una prima de emisión de 2,98 euros).
La CNMV ha autorizado a la Inmobiliaria Colonial una ampliación de capital de 709,5 millones de euros para lanzar la OPA sobre Riofisa y reducir hasta los 7.200 millones de euros de deuda a largo plazo de la compañía Mediante esta ampliación, los accionistas de la compañía tendrán derecho a suscribir una acción nueva por cada seis acciones en su poder. El periodo de suscripción preferente comenzará el próximo jueves 19 de julio y finalizará el jueves 2 de agosto.

Con esta ampliación de capital, Inmobiliaria Colonial completa sus planes para la financiación de la adquisición de Riofisa, OPA que se encuentra en periodo de aceptación que finaliza el próximo 30 de julio. Según lo previsto, el capital obtenido se destinará a reducir la deuda a largo plazo de la compañía que asciende a 7.200 millones de euros. Los principales accionistas de la compañía con representación en el Consejo ya han firmado su compromiso de acudir a la misma, mostrando una vez más su total apoyo al proyecto empresarial del Grupo.

La OPA sobre el 100% de Riofisa tiene una contraprestación, pagadera en metálico, de 44,31 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.000 millones de euros y ya ha sido aceptada por el principal accionista de Riofisa, Riofisa Holding SL con el 50,001%, que se había comprometido a acudir a esta OPA.

Con esta operación Inmobiliaria Colonial completará el modelo de negocio patrimonialista de la compañía con la actividad de desarrollo y explotación de centros comerciales. Esta adquisición sigue la estrategia de la empresa de integrar en su patrimonio activos de calidad que garanticen una fuente de ingresos estables para constituir una empresa sólida que no se vea afectada por los ciclos de negocio y que genere valor para sus accionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios