www.euroinmo.com

BALEARES.- 04/07/2007 Aina Calvo se propone revitalizar Son Busquets y la Cuña Verde

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La nueva alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, se reunieron para debatir el desarrollo de los proyectos de Son Busquets y la ampliación de la Cuña Verde de Palma. Ambas partes acordaron acelerar los trámites de unas actuaciones calificadas de "prioritarias".
La nueva alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aseguró que el nuevo consistorio pretende "incrementar la dotación de equipamientos públicos en la nueva urbanización" que está proyectada el antiguo cuartel de artillería de Son Busquets, para "compensar" la elevada "edificabilidad" que existe en la zona.
Se trata de un proyecto que, explicó, contempla a su vez la "reubicación a los vecinos a otros lugares de la ciudad, sin con ello reducir el número de viviendas de protección pública".
El delegado del Gobierno, Ramón Socías, apuntó que con ello "se dará respuesta a la preocupación expresada por los vecinos de la zona", para lo cual aseguró que "no existe impedimento" por parte del Ministerio de Defensa para emprender las actuaciones cuanto antes, siempre y cuando, se den las "garantías" de que se cumplirá con lo acordado en el convenio.
Aina Calvo, que aún no ha constituido su equipo de Gobierno, consideró "importante e imprescindible" devolver "pronto" al Consell de Mallorca las competencias en materia de supervisión urbanística, una cuestión que, recordó, está contemplada en el acuerdo programático firmado por PSOE, Bloc y UM para gobernar el Ayuntamiento de la capital balear.
En declaraciones posteriores a la visita de cortesía que realizó a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, la alcaldesa afirmó que el Consell de Mallorca y el Consistorio "tienen mucho que ver" y "han de ir de la mano en muchos temas". "Es una necesidad imperiosa que ambas instituciones colaboren al máximo entre sí. Estoy segura de que así será", confió.
La nueva primera edil aclaró que en la reunión con Munar, no dedicaron tiempo a "repasar discrepancias" porque, lo que corresponde en una primera es "reafirmar los puntos de coincidencia". "A partir de ahora hay que dedicarse a encontrar las complicidades de cara al futuro, al mejor futuro para ambas instituciones y para el conjunto de ciudadanos de Palma y de Mallorca", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios