www.euroinmo.com

PAÍS VASCO.- 04/07/2007 Vitoria afronta en verano la parte más difícil de las obras del tranvía

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El trazado del metro ligero se acerca a la zona más céntrica de la capital alavesa, en la que se trabajará a partir del otoño. Las obras discurren según lo previsto, y aprovechando la llegada del verano, se acometerá en las próximas semanas la parte que más molestias pueden causar a vehículos y peatones.
El tranvía de Vitoria empieza a ser visible, con muchos metros de vías ya instalados. Los trabajos que comenzaron por el barrio de Lakua se van acercando al centro, y con el criterio de molestar lo menos posible, se aprovechará la temporada estival para instalar los tramos de vías que afectan a cruces y calles de mayor tráfico.
Por este motivo, la sociedad pública Eusko Trenbide Sareak, en coordinación con el Ayuntamiento, acometerá durante los meses de julio y agosto la colocación de los raíles en la calle Magdalena, en la rotonda del Hospital de Txagorritxu y en el cruce de la Avenida Gasteiz con Basoa.
En la calle Magdalena, ya se ha estado trabajando durante varias semanas con el desvío de canalizaciones y preparación del terreno, aunque la labor se ha hecho en la zona verde del parque de la Catedral, por lo que la afectación al tráfico y a los peatones ha sido mínima.
Otro de los puntos calientes en los que habrá que trabajar es la rotonda del Hospital de Txagorritxu, punto que el tranvía atraviesa en su camino desde Duque de Wellington hasta la calle Euskal Herria. Será necesario atravesar la rotonda de lado a lado, obra que se llevará a cabo por fases, para no cortar la circulación completamente en ningún momento. Los responsables estiman que los trabajos en esta zona se prolongarán todo el mes de julio y buena parte de agosto.
En el punto donde confluyen la calle Honduras, la Avenida Gasteiz, Basoa y San Viator, ya se empiezan a ver los efectos de las excavaciones y las obras de preparación en general. Se trata de un punto muy delicado, porque en él, el tranvía cambia de acera y pasa de la parte derecha de la calle Honduras al lado izquierda de la Avenida Gasteiz, atravesando cuatro carriles y un cruce múltiple de tráfico abundante. De nuevo el trabajo se realizará por fases con desvíos y cortes que afecten lo menos posible a la circulación diaria. Las obras en esta zona se prolongarán durante unos tres meses.
Posteriormente, en el ramal de Lakua, quedará por realizar el trazado en las intersecciones de mayor complicación, como la rotonda del centro comercial.
En la zona más céntrica de la ciudad, las obras en la calle General Álava se acometerán en otoño, durante seis meses. Para el próximo año quedarán los tramos de la calle Independencia y el cruce de La Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios