www.euroinmo.com

ANDALUCÍA.- 11/07/2007 La Rinconada y San José estarán unidas por un nuevo viaducto

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto Abrazo hará honor a su nombre, al servir para integrar dos municipios del área metropolitana de Sevilla: La Rinconada y San José de La Rinconada. Este vial de 820 metros será un símbolo de unión entre dos términos municipales que conformarán una nueva ciudad en el área conocida como Pago de Enmedio.
El delegado de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernández, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han presentado el proyecto Abrazo, idea de Proes Consultores y ganadora del concurso de ideas convocado para el diseño e integración de un viaducto sobre el Pago de Enmedio, en el municipio de La Rinconada (Sevilla).
Las estimaciones realizadas por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de la localidad, prevén que las obras puedan estar finalizadas en el plazo de tres años (un año de redacción de proyecto y dos de ejecución), y que las mismas supondrán una inversión cercana a los 26 millones de euros. Estas obras darán lugar a un vial del que sus autores han destacado la ligereza y permeabilidad de sus estructuras, que pretenden integrarse con coherencia dentro del futuro desarrollo urbanístico de la zona.
La propuesta seleccionada simboliza el proceso de unión de los núcleos de población de La Rinconada y San José de la Rinconada, ambos en el Área Metropolitana de Sevilla. La actuación forma parte de la segunda fase del vial metropolitano de Acceso Norte a Sevilla, que unirá la primera, puesta en servicio en octubre de 2006, con la carretera A-8001 de acceso a La Rinconada y San José de la Rinconada, y las carreteras A-8002 hacia Alcalá del Río y A-8004 hacia Brenes y la Sierra Norte de Sevilla.
La nueva vía metropolitana de Acceso Norte a Sevilla se ha diseñado dentro del Plan Metropolitano de Transporte del Área de Sevilla, como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público y cuya función es comunicar la capital con la zona norte de la provincia de Sevilla.
La estructura, con 820 metros de longitud, es de viga recta de canto constante, con un núcleo central formado por dos vigas de cajón paralelas de hormigón pretensado y de 3,5 metros de canto, montada en piezas de seis metros. Estas dos vigas están conectadas por puntales de hormigón prefabricado y tirantes de acero. En los laterales, conectan costillas de acero estructural que materializan los voladizos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios